Inauguración del 3º MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento en Madrid

22/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Inauguración del 3º MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento en Madrid
Categorías:
Empresas  

El pasado 17 de octubre dio comienzo la 3ª edición del MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento Farmacéutico y Sanitario, título propio de la Universidad de Alcalá.

En esta 3ª edición, 36 alumnos han sido seleccionados tras un exigente proceso de selección llevado a cabo de Talent Up Services y por las compañías en las que los alumnos van a realizar los 12 meses de prácticas remuneradas que incluye el MBA. Este riguroso proceso tiene como misión conseguir a los mejores alumnos, con un brillante curriculum y un perfil muy ad hoc a las posiciones que van a desempeñar en las compañías.

Un total de 30 compañías de primer nivel participan en este MBA (entre Madrid y Barcelona), acogiendo alumnos en régimen de becarios en prácticas en diversos departamentos (Médico, Marketing, Ensayos Clínicos, Operaciones, Calidad, Acceso al Mercado, Desarrollo de Negocio, Departamentos Técnicos, Consultoría, etc.)

Lo que más llama la atención y diferencia a este MBA es el impresionante nivel de sus ponentes: 15 Presidentes y Directores Generales de grandes multinacionales, 20 Directores de Departamento, 2 exministros de Sanidad, 2 exconsejeros, varios cargos públicos, reconocidos economistas y expertos en habilidades diversas, etc.

Reunir a este elenco de profesores tiene un sentido y un objetivo muy claro: ofrecer a los alumnos la mejor preparación para que se conviertan en los futuros líderes de la industria.

El MBA de Talento Farmacéutico pone el foco en la Visión, dotando al alumno de las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar su propia visión como profesionales y puedan aportar valor y nuevas ideas a sus compañías.

En palabras de su director general, Fernando Abadia en relación a los alumnos, "en Talento Farmacéutico y Sanitario les animamos a buscar nuevas e innovadoras propuestas. También empoderamos al alumno, dándole confianza y autonomía e impulsando su capacidad de crítica constructiva para generar valor a través del cuestionamiento de lo establecido y del diseño de propuestas creativas e innovadoras, a partir de su propia visión". Las ponencias de los tres primero días han sido las siguientes:

Miércoles 17 de octubre de 2018

15:00-16:00 – PRESENTACIÓN. Fernando Abadía. Director General de Talento Farmacéutico y Sanitario.

16:00-18:00 - LOS RETOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Julián García Vargas. Ex Ministro de Sanidad.

18:30-20:30 - EL LIDERAZGO Y LAS CONDUCTAS DEL ÉXITO. Emilio Moraleda. Presidente de Talento Farmacéutico y Sanitario. Ex Presidente Ejecutivo de Pfizer.

Jueves 18 de octubre de 2018

15:00-18:00 - MÁXIMO RENDIMIENTO DEL MASTER. METODOLOGÍA Y ACTITUD. Fernando Abadía. Director General de TFS. Miguel Ángel Anguita. Manager Académico de TFS

18:30-20-30 - ENTORNO ECONÓMICO Y ESTRATEGIA ECONOMICO-FINANCIERA DE UNA COMPAÑÍA MULTINACIONAL. Gonzalo Bernardos. Analista y consultor económico.


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: