El mercado farmacéutico crece 1,8% en valores y 0,5% en unidades en los últimos 12 meses

22/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico crece 1,8% en valores y 0,5% en unidades en los últimos 12 meses
Categorías:
Mercado  Empresas  

IQVIA acaba de presentar un nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* En septiembre 2018, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,8% en valores y del 0,5% en unidades. Rompiendo con la tendencia positiva de los últimos meses, observamos un decrecimiento en el mes de septiembre del -2,5% en valores y del -3,8% en volumen.

* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,8% en valores y 0,6% en unidades. Pero analizando el mes de septiembre, observamos un decrecimiento tanto en volumen (-4%) como en valores (-2,9%).

* El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,2%) aunque decrece en unidades (-0,1%). Para el mes analizado (septiembre 2018), CH presenta decrecimientos tanto en unidades como euros, -5,1% y -1,8% respectivamente, tendencias totalmente opuestas al mes de septiembre del año pasado. Estas cifras negativas en unidades vienen provocadas por la caída de todos los subsegmentos de CH. En valores, decrecen todos los segmentos excepto el de Patient Care, que se mantiene en cifras positivas (+0,7%) gracias a la clase de incontinencia.

* Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH mientras que el segmento de Nutrición infantil sigue decreciendo.

* Este mes, como curiosidad, hemos añadido un apartado llamado “El botiquín del viajero”, en el que se analizan aquellas referencias susceptibles de llevarnos con nosotros cuando viajamos. Hemos considerado categorías como antidiarreicos, sueros orales y otros productos para problemas intestinales, productos para mareos y náuseas, protección para mosquitos e insectos, apósitos para rozaduras y vacunas y profilaxis para malaria, entre otros. Las ventas de estos productos muestran crecimientos positivos consecutivos en los dos últimos años.

Puedes descargar el informe completo clickando aquí.

Otras noticias: