Casen Recordati lanza una nueva presentación de Casenlax 10 g Polvo para Solución Oral de 60 sobres

26/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Casen Recordati lanza una nueva presentación de Casenlax 10 g Polvo para Solución Oral de 60 sobres
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

La nueva presentación está pensada para completar hasta 2 meses de tratamiento para el estreñimiento con la compra de un solo envase.

El laboratorio cuenta ahora en su portfolio con presentaciones de Casenlax 10 g Polvo para Solución Oral en 30 y 60 sobres.

El laboratorio Casen Recordati ha lanzado una nueva presentación de Casenlax 10 g en Polvo Solución Oral para el estreñimiento en pacientes adultos y niños mayores de ocho años a través de una presentación de 60 sobres ideada para que los pacientes con estreñimiento puedan completar hasta dos meses de tratamiento con la compra de un solo envase. Esta nueva presentación vía oral en forma de polvo para disolución tiene la misma composición que el formato de 30 sobres: macrogol 4000 sin sodio.

Además de estar orientada para la mejora del cumplimiento terapéutico del tratamiento, la nueva presentación ofrece una ventaja de coste, pues supone para el paciente un ahorro cercano al 5% comparado con la compra de dos envases de Casenlax 10 g Polvo Solución Oral de 30 sobres.

Casenlax 10 g es uno de los pocos medicamentos con macrogol sin sodio (macrogol 4000) que existen actualmente en el mercado, y, al no contener sodio en su principio activo, se trata de un laxante que puede ser administrado a todos los pacientes (siempre observando las contraindicaciones del medicamento en la Ficha Técnica), incluidos aquellos que presentan restricciones de sodio en su dieta, como los pacientes hipertensos. Hay que tener en cuenta que el 42,6% de la población adulta española es hipertensa.

Además, debido a que no contiene sodio en su principio activo macrogol 4000, y por tanto su sabor es no salino, puede contribuir a una mejor adherencia al tratamiento, favoreciendo el cumplimiento y por tanto la efectividad del mismo.


Otras noticias: