Blemil plus Optimum, una nueva fórmula para avanzar un paso más en la alimentación infantil

31/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Blemil plus Optimum, una nueva fórmula para avanzar un paso más en la alimentación infantil
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

La nueva Blemil plus Optimum supone la última evolución de todas sus fórmulas para conseguir una leche infantil innovadora y de calidad superior.

Blemil plus Optimum favorece el desarrollo cognitivo y visual, un crecimiento óptimo, y mejora la salud digestiva e inmunológica.

Blemil, la marca de leches infantiles de Laboratorios Ordesa, lanza una nueva fórmula que aúna a evolución de todas sus fórmulas con una composición más completa para conseguir una leche infantil innovadora y de calidad superior, más cercana a la leche materna.

Una mejor función inmune y salud digestiva
En todas las etapas de la vida, la nutrición es fundamental para determinar la respuesta inmunológica. Aún más en los lactantes debido a su inmadurez. La investigación en Laboratorios Ordesa se ha centrado en encontrar los compuestos presentes en la leche materna capaces de favorecer el desarrollo del sistema inmune. Blemil plus Optimum contribuye al óptimo desarrollo inmunológico y digestivo, gracias a la incorporación de la osteopontina láctea, proteína sérica presente en la leche materna que favorece el desarrollo del sistema inmunitario del lactante, reduciendo la prevalencia de infecciones y diarreas y disminuyendo el uso de antibióticos o antipiréticos. Este compuesto se encuentra en muy bajo porcentaje en la leche de vaca por lo que es necesario suplementarla en la composición de las fórmulas para alcanzar niveles similares a la leche materna.

Blemil plus Optimum también incorpora probióticos (Bifidobacterium infantis IM-1) y prebióticos (GOS) presentes de forma natural en la leche materna. En concreto, Bifidobacterium infantis IM-1, una cepa probiótica exclusiva patentada por Laboratorios Ordesa y aislada del tracto digestivo de lactantes alimentados exclusivamente con leche materna, que contribuye a la modulación de la microbiota intestinal y del sistema inmune, para favorecer mecanismos protectores frente a infecciones gastrointestinales y patógenos frecuentes en el lactante. Por su parte, los Galactooligosacáridos (GOS) estimulan el crecimiento de las bifidobacterias a nivel digestivo, ejerciendo un efecto sinérgico con los probióticos.

Una óptima combinación de compuestos lipídicos
Blemil plus Optimum posee un perfil lipídico similar a la leche materna, gracias a la incorporación de MFGM (membrana de glóbulo graso lácteo), que aporta proteínas bioactivas y lípidos complejos, necesarios para el desarrollo cerebral e inmunológico. Este compuesto se relaciona con una menor incidencia y duración de enfermedades infecciosas, la reducción de la incidencia acumulada de otitis media y de diarreas, así como con una disminución de los episodios de fiebre. Incorpora también ácidos grasos polinsaturados de cadena larga (ARA y DHA) y AGPI-CL, que contribuyen a mejorar el aprendizaje y el desarrollo de la capacidad visual.

La nueva fórmula no contiene aceite de palma y tiene un elevado contenido de grasa láctea, por lo que presenta una excelente tolerancia y digestibilidad, además de un agradable aroma y sabor. Gracias a la grasa láctea posee un elevado valor nutricional, ya que ofrece una fuente natural de ingredientes presentes en la leche materna como el ß-palmitato y el MFGM. También mejora la absorción de ácidos grasos y calcio, y reduce el estreñimiento.

Hacia un óptimo crecimiento
El aporte proteico de Blemil plus Optimum se adapta a las últimas recomendaciones de los expertos para prevenir la aparición de la obesidad y siguiendo las últimas normativas europeas, reduce la concentración proteica manteniendo su calidad. Una de estas proteínas de alto valor biológico, presentes en la nueva fórmula, es la alfa-lactoalbúmina que representa el 20-25% de la fracción proteica de la leche materna y presenta un alto contenido de triptófano y otros aminoácidos esenciales.

Blemil plus Optimum desde los 0 a los 3 años
La nueva gama Blemil plus Optimum incluye las variedades Blemil plus 1 Optimum, Blemil plus 2 Optimum  y Blemil plus 3 Optimum para adaptarse a las necesidades específicas de los niños desde sus primeros días de vida hasta los 3 años, cuando no es posible la lactancia materna. Su completa composición contribuye al óptimo desarrollo inmunológico y digestivo, favorece el sistema cognitivo y brinda un crecimiento equilibrado a través de una composición que asegura una excelente digestibilidad y tolerancia.

Otras noticias: