Accord Healthcare lanza el primer genérico de Bleomicina

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Nov. 2018
Accord Healthcare lanza el primer genérico de Bleomicina

Accord Healthcare amplía su gama de fármacos oncológicos inyectables con el lanzamiento Bleomicina Accord polvo para solución inyectable y para perfusión EFG.

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, presenta su nuevo fármaco Bleomicina Accord polvo para solución inyectable y para perfusión EFG, el primer genérico de Bleomicina del mercado.

Este fármaco está indicado para el tratamiento del carcinoma de células escamosas (CEE) de cabeza y cuello, genitales externos y cuello del útero; el linfoma de Hodgkin; el linfoma no Hodgkin de malignidad intermedia o alta en adultos; el carcinoma testicular (seminoma y no seminoma) y la terapia intrapleural de derrame pleural maligno. Bleomicina Accord puede administrarse en monoterapia, pero normalmente se utiliza en combinación con otros fármacos citostáticos y/o con radioterapia.

De uso hospitalario, este fármaco está disponible en envases de un vial de 15000 UI en 6ml. Para facilitar su trazabilidad la caja incorpora Datamatrix y el vial código de barras. Con este nuevo lanzamiento Accord Healhcare amplía su vademécum de fármacos oncológicos inyectables y se convierte en el primer laboratorio en ofrecer este producto genérico.

Propiedades farmacológicas
La bleomicina es un antibiótico antineoplásico de tipo glucopeptídico aislado del hongo Streptomyces verticillus. El fármaco es activo frente a bacterias Gram-positivas, Gram-negativas y hongos pero su citotoxicidad impide su uso como un agente anti-infeccioso. El efecto de la bleomicina consiste en la intercalación con cadenas simples y dobles de ADN, produciendo fragmentación de cadenas simples y dobles, lo que inhibe la división celular, crecimiento y síntesis de ADN.


http://www.accord-healthcare.es
http://www.accord-healthcare.eu

Cáncer  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login