Insud Pharma busca innovación en salud con su programa para startups #CHEMOSTART!

07/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Insud Pharma busca innovación en salud con su programa para startups #CHEMOSTART!
Categorías:
Laboratorios  

La compañía pone el foco en salud de la mujer, biosimilares y nuevas tecnologías.

Los seleccionados recibirán coaching, mentoring y respaldo financiero.

El grupo farmacéutico Insud Pharma acaba de lanzar la segunda convocatoria de su programa para startups #CHEMOSTART!, diseñado para ayudar a la puesta en marcha de proyectos innovadores en salud, así como para dar impulso a aquellos que ya están en activo.

El programa está abierto a cualquier proyecto relacionado con la salud, aunque en esta segunda edición pone el foco en salud de la mujer, medicamentos biosimilares, adherencia a los tratamientos, medicina de precisión, inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas dentro del sector salud.

Los proyectos seleccionados recibirán mentoring y coaching de un gabinete de expertos, coworking, con espacios donde desarrollar los proyectos, acompañamiento de al menos 6 meses y respaldo financiero según las necesidades de cada proyecto.

Insud Pharma actuará también como inversor en aquellos proyectos que estén alineados con sus líneas estratégicas de actividad.

Para dar a conocer el programa en profundidad, se ha puesto en marcha un espacio dentro de su web destinado a investigadores y emprendedores interesados: http://www.insudpharma.com/landing-chemostart

Dentro de este, hay un espacio reservado a la recepción de candidaturas, donde los proyectos se pueden dar de alta en la plataforma de forma sencilla: http://www.insudpharma.com/chemostart-2018

El periodo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo 5 de diciembre de 2018. A partir de ese plazo, se valorará individualmente cada propuesta y se contactará con los preseleccionados para que puedan presentarlas en un Pitch Day que tendrá lugar en enero de 2019 en Madrid.

Los proyectos serán evaluados por un panel externo formado por expertos en diferentes áreas del emprendimiento y la salud.

Estas son fechas concretas a tener en cuenta por los emprendedores:

Insud Pharma lanza esta segunda convocatoria de #CHEMOSTART! tras el éxito cosechado en la primera, en la que resultaron ganadores los siguientes proyectos:

• BIOHOPE: In vitro diagnostic test (immunobiogram) for the treatment of inflammatory diseases, de Isabel Portero.

• BIRDI: Device for the treatment of urinary incontinence, de Luis Carlos Fernández.

• MEDICSEN: Artificial non-invasive pancreas for diabetes treatment, de Eduardo W. Jorgensen.

En Insud Pharma buscan pasión y talento disruptivo, capaz de revolucionar el sector sanitario y hacer más fácil la vida de las personas. Pero saben lo difícil que es iniciar un proyecto, por eso quieren cambiar las reglas y escuchar y acompañar proyectos emprendedores desde el primer momento.


Otras noticias: