Quinton, galardonada por 'Mejor Campaña de Comunicación RSC de Contenido Laboral' en los III Premios OCARE

09/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton, galardonada por 'Mejor Campaña de Comunicación RSC de Contenido Laboral' en los III Premios OCARE
Categorías:
Laboratorios  

Los III Premios OCARE 2018, impulsados por el propio Observatorio y la Universidad CEU San Pablo, son un reconocimiento al valor, la creatividad y la forma en que se comunica la Responsabilidad Social Corporativa.

Laboratorios Quinton ha sido premiada como empresa que mejor ha comunicado su RSC de contenido laboral este 2018, gracias a las comunicaciones clara y continua, a través de su página web, medios de comunicación y redes sociales.

La alicantina Laboratorios Quinton, farmacéutica dedicada a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha sido galardonada en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación RSC de Contenido Laboral en los III Premios OCARE 2018.

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) cierra así la esta tercera edición de unos premios con los que se quiere recompensar la creatividad, innovación y eficacia en las campañas de RSC de las compañías de referencia. Las mismas han conseguido diferenciarse por sus programas de comunicación de valor que promueven una mayor cultura de la RSC en la sociedad y animan a la implicación y participación en acciones solidarias.

Por su parte, Laboratorios Quinton destaca por ofrecer a su equipo de compañeros tres ejes que marcan la calidad y la felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestar. Todas estas medidas están inmersas dentro de su programa ‘Laboratorio del Bienestar’, iniciativa promovida por su departamento de ‘Personas con Valores’. Desde el mismo, se dedican plenamente a comunicar, tanto externa como internamente, las ventajas y beneficios de estas medidas.

En primer lugar, el programa de Laboratorio del Bienestar es público. Esta información puede ser verificada por otras empresas e instituciones para comprobar sus medidas, las que se comunican a través de su propia página web, en medios de comunicación y redes sociales.

Además, los laboratorios realizan a menudo diferentes estudios de contenido laboral también comunicados públicamente. El último análisis mostraba que el 95% del equipo practica deporte de forma regular. Así mismo, unen deporte, tecnología y solidaridad a través de una APP interna donde lanzan retos deportivos para cubrir acciones solidarias.

Por otro lado, Quinton realiza acciones dentro del ambiente laboral, como la creación de un calendario corporativo -para el próximo 2019 estará basado en las medidas medioambientales de su equipo enfocadas al desarrollo sostenible del planeta.

Los III Premios OCARE han recibido 59 candidaturas, repartidas entre sus siete categorías y 3 accésits, donde, junto a Laboratorios Quinton, otras empresas como Bankinter, Correos, Fundación Alimerka, Fundación Mutua Madrileña, Heineken, Lidl, Mutua Universal o Quirón Salud, han sido galardonadas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024