PharmaMar presenta un nuevo anticuerpo conjugado para tratar diferentes cánceres

14/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PharmaMar presenta un nuevo anticuerpo conjugado para tratar diferentes cánceres
Categorías:
Cáncer  

PharmaMar va a presentar un nuevo anticuerpo conjugado (ADC) que ha mostrado una actividad potente y altamente selectiva en células tumorales que sobreexpresan el receptor HER2, como ocurre en ciertos cánceres de mama, estómago o páncreas, entre otros.

Este ADC de nueva generación, MI180021, es el resultado de combinar trastuzumab con la molécula de origen marino PM160057. Su presentación se producirá durante el Congreso Mundial de ADC de San Diego, que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre. El póster de PharmaMar ha sido uno de los cinco seleccionados como presentación oral en el congreso.

La compañía biofarmacéutica española explica que el compuesto PM160057 pertenece a una nueva familia de moléculas de origen marino que se une al ADN de las células tumorales provocando su muerte. Son moléculas con nueva estructura química y nuevos mecanismos de acción que ofrecen la oportunidad de desarrollar anticuerpos conjugados, también llamadas ‘balas mágicas’, de nueva generación.

MI180021 presenta una alta selectividad frente a células de cáncer que sobreexpresan el receptor HER2, por lo que abre una nueva vía para abordar el tratamiento de pacientes con estos tipos de cáncer, como son los de mama, estómago y páncreas”, detalla la directora de I+D de PharmaMar, Carmen Cuevas.

Los anticuerpos conjugados son agentes inmunoterapéuticos innovadores de última generación. Están formados por un anticuerpo que identifica y se dirige a las células tumorales, una molécula con actividad antitumoral, y un conector que las une.


Otras noticias: