Contour Diabtes de Ascensia Diabtes Care consigue el distintivo AppSaludable

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Nov. 2018
Contour Diabtes de Ascensia Diabtes Care consigue el distintivo AppSaludable

Countur Diabtes app es la primera aplicación móvil de diabetes que logra este reconocimiento, otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por su calidad y fiabilidad.

La app Countur Diabtes de Ascensia Diabetes Care ha sido reconocida con el Distintivo AppSaludable por su calidad y seguridad en la ayuda a los pacientes a mejorar la autogestión de su enfermedad.

Se trata de la primera aplicación móvil de diabetes que consigue este distintivo, otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y la primera en español que reconoce la fiabilidad de las app de salud.

Según Gema Pérez Cambra, Directora General de Ascensia Diabetes Care, “estamos muy satisfechos con la obtención de este distintivo, que reconoce nuestro compromiso con la investigación y la innovación como herramientas que aportan calidad pero también seguridad para ayudar a las personas con diabetes en su día a día en el manejo de su enfermedad, mejorando así su calidad de vida”.

AppSaludable está abierto a todas las apps de iniciativas públicas y privadas, tanto españolas como de cualquier otro país y supone un paso más hacia el reconocimiento de las buenas prácticas en mSalud. Gracias a esta distinción, Countur Diabtes app formará parte de un directorio de apps destacadas por su calidad y seguridad.

Para la consecución de este prestigioso sello de garantía, Countur Diabtes app ha demostrado el cumplimiento de las 31 recomendaciones publicadas en la 'Guía de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de apps de salud', estructuradas en 4 bloques (Diseño y pertinencia, Calidad y seguridad de la información, Prestación de servicios y Confidencialidad y Privacidad). Además, ha superado la posterior evaluación por parte de un comité de expertos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

La línea de trabajo en salud móvil de Andalucía liderada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha sido llevada a ejemplo en numerosos foros internacionales y ha sido uno de los proyectos de referencia en el grupo de trabajo que la Comisión Europea creó en 2016 para definir las pautas comunes para la evaluación de la salud móvil, con el fin de garantizar la seguridad y fiabilidad de la información en ‘apps’ de salud en todos los países miembros de la Unión.

Orientación personalizada para una mejor autogestión de la diabetes
Countur Diabtes app, sincronizada con el medidor Contour Next One, permite un mejor análisis de la glucosa en sangre, puesto que no sólo recopila datos sobre el estado del paciente sino que, a través de sus funciones, facilita una mayor autogestión de la enfermedad.

De este modo, la exclusiva función 'Mis patrones' identifica tendencias y patrones glucémicos entre los datos de las lecturas de glucosa en la sangre realizadas con el medidor y que se sincronizan automáticamente con la app. Esta función tiene como base un algoritmo diseñado por Ascensia Diabetes Care, basado en el modelo de información, motivación y habilidades conductuales para enfermedades crónicas (IMB). Su objetivo es doble: por un lado, aportar información de patrones y tendencias y, por otro, aportar un 'Feedback' con mensajes personalizados para guiar y motivar al usuario en la mejora del patrón detectado y realizar un seguimiento de su progreso.

Todo ello permite contextualizar los datos de la glucemia, añadiendo información adicional como notas, información sobre la medicación administrada, fotografías de alimentos, pautas de ejercicio y recordatorios personalizados. Asimismo, dispone de gráficas para facilitar la comprensión de los patrones de glucemia.

Además, en caso de hiper o hipoglucemia, Countur Diabtes app proporciona una serie de pantallas y funcionalidades para acompañar al usuario en los momentos más complicados, con consejos y recordatorios relacionados con su educación diabetológica o la opción de marcación telefónica rápida a un contacto de emergencia, entre otros.

Este distintivo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía complementa la certificación y homologación que la Fundación TIC Salut y Social del departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya otorgó al medidor Contour Next One en base a los criterios Continua Alliance. Además, Countur Diabtes app se incluye dentro de las Top20 Apps del año 2017 clasificadas por la Fundación iSYS, consiguiendo el segundo puesto para la utilización de profesionales y el cuarto para la utilización en pacientes, dentro de la totalidad de las Apps para diabetes presentadas.


http://www.diabetes.ascensia.es

Digestivo y Metabolismo  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login