MSD, incluida en el Top 30 Empresas del Informe VariableD2019 y reconocida en los premios Factor W como una de las Top10 Diversity Company

20/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD, incluida en el Top 30 Empresas del Informe VariableD2019 y reconocida en los premios Factor W como una de las Top10 Diversity Company
Categorías:
Laboratorios  

Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Cristina Alzina, directora ejecutiva de Diversified Brands y Salud de la Mujer, han sido las encargadas de  recibir los reconocimientos.

Este reconocimiento se une a otros como el recientemente anunciado 4º puesto en el Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap a nivel internacional, el Distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad e Igualdad, el sello EFR de Empresa Familiarmente Responsable o la certificación Top Employer en España y Europa.

La compañía biofarmacéutica MSD ha sido incluida en el Informe VariableD2019 -un estudio que recoge las mejores prácticas en Diversidad e Igualdad de las TOP30 Empresas en España- como se ha puesto de manifiesto en el evento FactorW: Diversidad y Género, organizado por la Consultora Global de Recursos Humanos Intrama. 

Este galardón refleja la apuesta firme de nuestra Compañía por la promoción de la diversidad y la igualdad como valores fundamentales de nuestra gestión empresarial. En MSD llevamos muchos años trabajando para generar verdaderos entornos inclusivos donde toda la Diversidad de nuestros empleados sea un verdadero motor de innovación y donde todo el talento que hay en la organización pueda aflorar, este es el futuro del trabajo que visualizamos en MSD”, ha afirmado Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal y la persona que ha recogido el premio TOP30 Empresas. 

En el mismo acto Factor W, MSD también ha sido una de las empresas incluidas entre las TOP10 Diversity Companies, lista de las 10 mejores empresas en diversidad elaborada por Intrama. En 2017 obtuvo la tercera posición en este mismo Top10.

Trabajamos con pasión para ser una de las mejores empresas para trabajar, y reconocimientos como este hacen que nos sintamos orgullosos del papel que desempeñamos y nos llenan de energía para seguir avanzando”, ha añadido Martín-Luquero.

MSD, empresa destacada en Diversidad e Inclusión
Recientemente, MSD ha sido elegida entre las primeras compañías en igualdad de género de todo el mundo, según el Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap.

La Compañía ha sido premiada con el cuarto puesto en esta clasificación internacional e intersectorial de referencia sobre la igualdad de género en las relaciones laborales, realizado a partir de los datos publicados de 3.000 empresas de todos los sectores, de las que se destaca a las 200 más relevantes por las medidas que adoptan para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. MSD aparece en este ranking, además, como una de las ocho empresas que han sido incluidas dentro de la categoría B+.

MSD tiene en la diversidad y la igualdad uno de sus principales valores. De hecho, la Compañía ha recibido diferentes certificaciones internacionales y nacionales en este ámbito, como, por ejemplo, el Distintivo de Igualdad en la Empresa -concedido por primera vez por el Ministerio de Sanidad e Igualdad en 2012 y renovado periódicamente desde entonces- por aumentar la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad. 

En 2018, la Compañía ha renovado la certificación Top Employer en España y Europa. Distinción que obtuvo por primera vez en 2016, formando parte del Top 10 el primer año que se presentaba, y que avala la apuesta por el desarrollo del talento y las excelentes condiciones que la Compañía ofrece a sus empleados.

MSD tiene además desde 2007 la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), habiendo sido la primera compañía farmacéutica en conseguirlo. Desde entonces ha renovado cada año este sello, promovido por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Asimismo en el acto de celebración del X Aniversario del Sello EFR, celebrado en el Ministerio de Sanidad en 2017, MSD recibió un nuevo reconocimiento por su compromiso a largo plazo con la conciliación laboral y la igualdad a través de este sello.

Otras noticias: