Norberto Villarrasa, nuevo Director General de Kyowa Kirin Farmacéutica

22/11/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Norberto Villarrasa, nuevo Director General de Kyowa Kirin Farmacéutica
Categorías:
Laboratorios  

Norberto Villarrasa ha sido nombrado nuevo Director General de la filial española de la compañía biofarmacéutica Kyowa Kirin. Norberto cuenta con una dilatada experiencia en el sector farmacéutico, con más de 14 años en la industria, donde ha desempeñado diversos cargos en el ámbito nacional e internacional.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Granada, Villarrasa centró su formación en el área empresarial a través de un MBA en la IE Business School (2002) y, en 2012, con una formación de Liderazgo Internacional en INSEAD (Francia).

Comenzó su carrera profesional en la compañía farmacéutica Grünenthal, donde, entre otros, desempeñó el cargo de Director de Acceso al Mercado para España y, posteriormente, ocupó roles estratégicos internacionales como la Dirección General en Portugal, de la que estuvo al frente durante cuatro años, y como Vicepresidente de Outpatient Care para Europa y Australia en la sede central de la compañía, en Alemania.

Antes de su incorporación en Kyowa Kirin, Norberto Villarrasa ha formado parte del equipo de Ipsen Pharma desde 2016, donde ha sido el responsable de la Unidad de Oncología de la compañía durante dos años y director del área de Acceso y Valor durante los últimos meses.

Estoy orgulloso de formar parte del equipo de Kyowa Kirin, cuyas máximas se basan en la innovación, la integridad y el trabajo en equipo, aspectos que resultan fundamentales para conseguir llevar nuestra innovación tanto a los pacientes y sus familias, como a los profesionales médicos”, señala Villarrasa.

Norberto liderará la filial española en un momento clave de la estrategia de crecimiento global con el lanzamiento de nuevos productos innovadores en el área de enfermedades raras y oncología. “Mi objetivo es convertir a Kyowa Kirin en un referente en España para seguir respondiendo a las necesidades de los pacientes que luchan contra enfermedades de las que no se disponen tratamientos efectivos en el mercado”.


Otras noticias: