La Fundación Leo invertirá 53,6 millones en un nuevo centro de investigación de la piel en Copenhague

03/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundación Leo invertirá 53,6 millones en un nuevo centro de investigación de la piel en Copenhague
Categorías:
Dermatología  Laboratorios  

El objetivo es descubrir nuevos tratamientos para enfermedades de la piel que carecen de tratamientos efectivos.

La Fundación Leo invertirá 53,6 millones de euros durante un plazo de diez años en un nuevo centro de investigación del sistema inmunológico de la piel en la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

El Centro de Investigación de Inmunología de la Piel de la Fundación Leo, que se inaugurará el 25 de febrero de 2019, realizará investigación internacional de alto nivel sobre el sistema inmune de la piel y sus enfermedades. El objetivo es descubrir nuevos avances que permitan mejores diagnósticos y tratamientos más efectivos para las más de 3.000 patologías dermatológicas que existen, entre ellas la psoriasis y el eczema.

Ubicado en la planta 12 de la Torre Maersk de la universidad, el centro contará con investigadores que aportarán su experiencia en investigación básica, traslacional y clínica, y trabajará de manera estrecha con hospitales y distintos centros de investigación de todo el mundo. De este modo, especialistas de áreas diferentes se reunirán en un mismo centro para trabajar en avances innovadores.

El centro también será un espacio de referencia en el ámbito de la educación, la formación y el desarrollo del talento para estudiantes y creará nuevas generaciones de especialistas en el campo de la dermatología. Así, el centro fortalecerá los proyectos de los futuros investigadores de la piel.

El CEO de la Fundación Leo, Jesper Mailind, ha destacado que “una de cada cuatro personas sufrirá en algún momento una enfermedad de la piel y actualmente no existe un tratamiento adecuado para muchas de ellas, por lo que necesitamos subir el listón en investigación dermatológica”. “La Fundación LEO apoya la investigación internacional de la piel de más alto nivel y el nuevo centro será una oportunidad única para comprender mejor todas estas enfermedades”, ha añadido.

Por su parte, el representante de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague (UCPH), Dena Ulla Wewe, ha explicado que para la investigación danesa “es un gran privilegio inaugurar un nuevo centro”, ya que “juntamente con nuestros propios espacios potentes de investigación, en una región líder en biomedicina, situamos en el mapa mundial a la investigación danesa en enfermedades de la piel e inmunología”.

Otras noticias: