Unilever compra Horlicks y otros activos asiáticos a GSK por 3.300 millones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Dic. 2018
Unilever compra Horlicks y otros activos asiáticos a GSK por 3.300 millones

El grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever ha llegado a un acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK) para la adquisición de su cartera de bebidas saludables (GSK HFD) en India, Bangladés y otros 20 mercados asiáticos, incluyendo la marca Horlicks, así como la fusión entre Hindustan Unilever (HUL) y GSK Consumer Healthcare India (GSK CH India), por un total de 3.300 millones de euros en efectivo y acciones de su filial india.

La adquisición de GSK HFD, cuya facturación en 2018 rondó los 550 millones de euros, de los que el 90% correspondieron al mercado indio, se alinea con la estrategia de Unilever de aumentar su presencia en los segmentos de bebidas y alimentos saludables en los mercados emergentes de rápido crecimiento, explicó la multinacional anglo holandesa.

Según los términos pactados, la fusión de HUL y GSK CH India se llevará a cabo sobre la base del intercambio de 4,39 acciones de la filial de Unilever por cada título de la subsidiaria de GSK, lo que implica un valor total de unos 3.960 millones de euros y una prima del 5%. Tras la emisión de nuevas acciones de HUL, la participación de Unilever en la filial se diluirá desde el 67,2% al 61,9%.

Por otro lado, el acuerdo contempla la adquisición por parte de Unilever del 82% de GSK Bangladés por 169 millones de euros en efectivo, así como la compra de determinadas operaciones comerciales fuera de la India por unos 470 millones de euros en metálico.

"Horlicks ha realizado una contribución significativa a GSK y a la salud de los consumidores de la India durante décadas y creemos que Unilever está bien posicionado para maximizar su potencial futuro", declaró Emma Walmsley, consejera delegada de GSK, añadiendo que el laboratorio británico empleará las plusvalías de esta operación a dar apoyo a las prioridades estratégicas de la compañía, incluyendo inversiones en su negocio farmacéutico.


http://www.unilever.com
http://www.unilever.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login