Arrancan los Doctoralia Awards 2018 con 370 profesionales sanitarios nominados

13/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Arrancan los Doctoralia Awards 2018 con 370 profesionales sanitarios nominados
Categorías:
Empresas  

Los Doctoralia Awards inician su quinta edición registrando más de 2.000 votos en su primera semana.

La edición de este año cuenta con hasta 15 candidatos en representación de cada una de las 25 especialidades sanitarias valoradas.

Los premios no sólo se consolidan en España, sino también en México, Argentina y Chile, celebrándose además por primera vez los Doctoralia Awards en Italia (MioDottore Awards).

Un año más Doctoralia, marketplace de salud mundial, inicia las votaciones de los Doctoralia Awards, los únicos galardones que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte de sus compañeros de profesión así como por sus propios pacientes.

En esta quinta edición la participación está siendo extraordinaria, con 370 nominados de 25 especialidades diferentes y más de 2.000 votos recibidos tan solo una semana después de su lanzamiento. Unas cifras que consolidan a los Doctoralia Awards como los premios a los profesionales de la salud más esperados del año.

El Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, comenta que "estos premios permiten a los especialistas sanitarios poner en valor su trayectoria profesional, pero, sobre todo, son un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación diarios hacia sus pacientes". De hecho, los candidatos a los premios se eligen en base a las opiniones que han adquirido durante el último año por parte de sus pacientes. A estas valoraciones se añaden los votos de sus compañeros de especialidad: "de esta manera, no solo garantizamos que la voz de los pacientes queda reflejada en los premios, sino que el criterio experto de los demás especialistas también influye en la elección de los ganadores, logrando una combinación que consideramos fundamental en el campo sanitario".

Además, otra variable a tener en cuenta para alzarse con el premio es la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes, que en este caso se mide por su participación en el servicio 'Pregunte al experto', la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud. Este servicio es totalmente gratuito para el paciente y le permite tener acceso de primera mano a información veraz y contrastada sobre la salud, además de ser facilitada por especialistas de primer nivel.

Sudámerica, un área en gran crecimiento
Los Doctoralia Awards están adquiriendo cada vez más notoriedad más allá de las fronteras españolas, concretamente, en Centroamérica y Sudamérica, con una fuerte consolidación en México, Argentina y Chile, países donde están presentes y en los que cada año crecen el número de nominados y de especialidades médicas valoradas.

También Italia se ha sumado este año a los premios con una participación que ha superado todas las expectativas, ya que hay hasta 250 profesionales nominados.

Candidatos veteranos entre los nominados
Hasta 5 profesionales ganadores de las últimas dos ediciones en sus respectivas especialidades repiten nominación. Además, ya asciende a 30 la cifra de veteranos que han participado en las cinco ediciones de los premios, desde que se inauguraron en 2014.

"El hecho de contar con este número de candidatos que repiten nominación a los premios demuestra que son muchos los profesionales que, de forma continuada, ofrecen una atención y trato excelente a sus pacientes, y por ello son reconocidos año tras año. Por otro lado, el incremento en el número de profesionales que han sido nominados por primera vez también nos transmite que los especialistas son cada vez más conscientes de que cuidar la atención al paciente es fundamental para reforzar su reputación online y para poder optar a reconocimientos de tanto impacto como los Doctoralia Awards", concluye Llordachs. 


Otras noticias: