Uriach, distinguida con el Premio Keicho de Innovación y Tecnología del Círculo Empresarial Japón España

14/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Uriach, distinguida con el Premio Keicho de Innovación y Tecnología del Círculo Empresarial Japón España
Categorías:
Laboratorios  

El galardón reconoce el impacto de la farmacéutica gracias a la comercialización de la rupatadina en el país nipón.

El Círculo Empresarial Japón España (CEJE) ha otorgado a Uriach el Premio Keicho de Innovación y Tecnología, que reconoce a la empresa española más innovadora y con mayor impacto en Japón.

La entrega del galardón ha tenido lugar en el Palacio Santoña en un evento organizado conjuntamente por CEJE y la Cámara de Madrid, en el marco de la celebración del 150 aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

La comercialización de la rupatadina en el país nipón, uno de los principales hitos de la compañía, ha hecho a Uriach merecedor del prestigioso reconocimiento, una acción que ha permitido impulsar las relaciones empresariales entre los dos países gracias a su trabajo en el desarrollo de la tecnología y la innovación. La farmacéutica entró en 2017 en el mercado japonés de antihistamínicos, uno de los más potentes a nivel mundial, y que cuenta con una normativa sanitaria muy exigente. En este contexto el jurado ha valorado la “determinación y esfuerzo de la compañía por innovar y crecer, consolidando así su expansión internacional”.

El presidente de Uriach, Joaquim Uriach, ha recibido el premio por parte del presidente de CEJE, Jorge Lasheras; el vicepresidente de la Cámara de Madrid, Augusto de Castañeda; el ministro de la Embajada de Japón en España, Toru Shimuzu; y la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras Caballero.

El acto de entrega ha contado con la asistencia de los principales representantes de empresas japonesas y españolas con intereses en Japón, así como instituciones privadas y públicas.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024