AbbVie recibe el Premio Panorama 2018 a uno de los medicamentos más innovadores del año por Venclyxto

14/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie recibe el Premio Panorama 2018 a uno de los medicamentos más innovadores del año por Venclyxto
Categorías:
Cáncer  

Tratamiento administrado una vez al día por vía oral para pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante/resistente (LLC R/R) que han recibido al menos un tratamiento previo, está disponible en España desde abril de este año 2018.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha entregado este miércoles a AbbVie, compañía biofarmacéutica global, uno de los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año 2018 por Venclyxto (venetoclax), disponible en España desde el pasado mes de abril. Este tratamiento, administrado una vez al día por vía oral, está indicado para pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante/resistente (LLC R/R) que han recibido al menos un tratamiento previo.

Con los Premios Panorama, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos persigue distinguir las actividades de investigación y desarrollo que produzcan medicamentos innovadores y contribuyan significativamente al progreso terapéutico. En este sentido, Venclyxto (venetoclax) ha sido premiado por ser un inhibidor potente y selectivo de la proteína BCL-2 que ayuda a restablecer la capacidad de las células tumorales de la LLC a ser más susceptibles a su muerte por apoptosis. Concretamente está indicado en monoterapia para el tratamiento de la LLC en presencia de deleción 17p o mutación del gen TP53 en pacientes adultos que no son candidatos a recibir un inhibidor de la vía del receptor de los linfocitos B, o en los que ha fracasado dicho tratamiento, y para el tratamiento de la LLC en ausencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos en los que ha fracasado tanto la quimioinmunoterapia como un inhibidor de la vía del receptor de los linfocitos B1.

Estamos muy agradecidos por este premio. Para nosotros es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo por ofrecer opciones terapéuticas innovadoras para los pacientes. En este caso, la aprobación de Venclyxto en España supuso una nueva alternativa de tratamiento para las personas con LLC con la deleción 17p y/o mutaciones de TP53, una oportunidad para aquellos pacientes con peor pronóstico y más difíciles de tratar”, declara Antonio Bañares director de Relaciones Institucionales de AbbVie. “Esto nos da más fuerzas para seguir trabajando en la investigación y desarrollo de medicamentos con el potencial para transformar el tratamiento estándar de las personas con neoplasias hematológicas”.

En este sentido, AbbVie acaba de recibir la aprobación por parte de la Comisión Europea para la administración de Venclyxto (venetoclax) en combinación con rituximab. “Esta aprobación posibilita que un mayor número de pacientes cuenten con una nueva alternativa terapéutica en el contexto de una segunda línea de tratamiento”, afirma Antonio Bañares de AbbVie. A lo que añade que esta combinación “puede dar a los pacientes con leucemia linfocítica crónica recidivante/resistente la posibilidad de vivir más tiempo sin progresión de la enfermedad pudiendo interrumpir el tratamiento después de dos años”.


Otras noticias: