Kantar presenta las oportunidades y beneficios que aporta el uso de la Neurociencia en la toma de decisiones

20/12/2018
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Kantar presenta las oportunidades y beneficios que aporta el uso de la Neurociencia en la toma de decisiones
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Kantar organizó recientemente unos Desayunos (Barcelona y Madrid), en los que compartieron con clientes de distintos sectores las oportunidades y beneficios que aporta el uso de la Neurociencia para conocer y comprender cómo distintos targets toman las decisiones, comprendiendo mejor sus emociones y experiencias.

Durante las exposiciones, se habló sobre el funcionamiento del sistema de recompensa, que es un circuito psicofisiológico que se encuentra en nuestro cerebro. Este sistema de recompensa está relacionado con las motivaciones y los frenos de los diferentes colectivos, incluyendo a profesionales sanitarios y pacientes hacia los distintos elementos que aparecen en la comunicación cuando va dirigidas a estos grupos. En este sentido, aquellos productos y servicios que resultan atractivos activan el sistema de recompensa y aumentan los niveles de dopamina en el cerebro.

También se analizó el 'botón emocional' (amígdala, sistema límbico) y cómo conocer su funcionamiento permite entender bien cómo se toman las decisiones a la hora de prescribir/adoptar un tratamiento. Por tanto, establecer el juego existente entre la emoción y la razón a través de la Neurociencia permite a las compañías y marcas conectar y generar buenas conexiones emocionales con su target group y, en definitiva, obtener mejores resultados y generar mayor engagement.

Durante, la sesión, los expertos de Kantar presentaron varios casos reales aplicados de Neurociencia para mejorar elementos de publicidad y comunicación, incluyendo un caso específico en el sector farmacéutico relativo a la estrategia de comunicación dirigida a distintos targets (especialistas, pacientes y cuidadores).

Finalmente, los asistentes pudieron probar en directo algunas de las soluciones usadas en Neurociencia, como el Eye-traker, el electroencefalograma y skin-conductance o las gafas de realidad virtual.


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