El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +2,2% en valores y del +1,1% en unidades

27/12/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +2,2% en valores y del +1,1% en unidades
Categorías:
Mercado  

En el acumulado de los últimos 12 meses.

Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* En noviembre 2018, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 2,2% en valores y del 1,1% en unidades. El mes de noviembre muestra un decrecimiento en unidades vs el año pasado (-1,2%), aunque muestra crecimiento en euros (+0,3%).

* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 2,3% en valores y 1,4% en unidades. Analizando el mes de noviembre, observamos también un crecimiento en valores del 0,5%, sin embargo, el mercado en este mes decrece en unidades.

* El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,8%) a la vez que crece en unidades (0,3%).

* Para el mes analizado (noviembre 2018), CH presenta un decrecimiento del 3,5% en unidades y una evolución positiva del 0,5% en valores. La tendencia del mercado para este mes en unidades es totalmente opuesta a la del año pasado, noviembre 17 mostraba crecimientos del 1,6%. El crecimiento de CH en valores viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH, excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,9%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

* Además de las diapositivas habituales, este mes, hemos añadido un análisis del mercado del frío. En los análisis observamos las categorías estacionales ligadas a este periodo del año. En el evolutivo mensual, observamos la subida durante los meses de invierno y, vemos el pico más alto en los meses de diciembre-enero. Como este mes de octubre fue el más alto de los últimos octubres analizados, esto ha provocado que veamos un plano en el gráfico evolutivo en lugar de observar la curva tradicional.

Otras noticias: