El 99% de las españolas se conecta diariamente a sus redes sociales

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
31 Dic. 2018
El 99% de las españolas se conecta diariamente a sus redes sociales

WhatsApp, Facebook e Instagram son las redes sociales que utilizan 8 de cada 10 mujeres.

WhatsApp se posiciona como la red social favorita con un 44%.

El 82% de españolas sigue a firmas de belleza en redes sociales.

El 77% de las españolas asegura haber comprado algo recomendado por una influencers.

Internet y las RRSS se han convertido en un elemento casi indispensable en el día a día y las redes sociales (RRSS) son un básico. El 99% de las españolas confiesa que se conecta diariamente a sus RRSS y el 52% lo hace más de diez veces al día, según un estudio realizado por Birchbox, compañía especialista en ecommerce de belleza.

WhatsApp, con un 97%, seguido por Facebook, 81%, e Instagram, 80%, son las tres aplicaciones más utilizadas; ocho de cada diez mujeres las usa. Aún así, su plataforma favorita se encuentra entre WhatsApp e Instagram, con un 44% y un 40% respectivamente. 

La actividad de las españolas en las redes
En relación a las RRSS el 69% de las españolas se considera práctica, las utiliza pero no sigue las últimas tendencias; el 19% se considera experta; el 11%, consumidora ocasional y solo el 1% de las encuestadas se considera nueva en este mundo. En cuanto a frecuencia de las publicaciones, estos son los datos:

• En Instagram: el 33% afirma que publica, al menos, una vez a la semana.

• En Facebook: el 27% publica una vez a la semana mínimo.

• Snapchat, Youtube y Pinterest son las redes sociales en las que menos se publica.

El consumo 'beauty' en redes sociales
Ocho de cada diez mujeres sigue a firmas de belleza a través de Instagram (82%), Facebook (53%) y Youtube (31%).  Además el 44% de las españolas ha realizado alguna compra de productos de belleza a través de las RRSS.

El papel de las influencers
Las influencers o líderes de opinión se han convertido en un elemento clave que ayuda a impulsar las ventas. Así lo revelan los datos del estudio ya que el 77% de las españolas asegura haber comprado algo recomendado por una influencer. Esta nueva forma de vender está ganando terreno y siete de cada diez mujeres declara seguir a influencers y el 53% de ellas sigue a un mínimo de seis. Las RRSS más utilizadas para seguir estos perfiles son Instagram (45%), Youtube (45%), Facebook (33%) y blog (12%).


Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login