Bristol-Myers Squibb compra Celgene por 65.000 millones y crea un gigante mundial

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Ene. 2019
Bristol-Myers Squibb compra Celgene por 65.000 millones y crea un gigante mundial

Las firmas potenciarán tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades graves.

El grupo farmacéutico estadounidense Bristol-Myers Squibb ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía biotecnológica Celgene, del mismo país, en una operación valorada en unos 65.000 millones de euros -74.000 millones de dólares-, ha informado la compañía compradora.

Bajo el acuerdo, los actuales accionistas de Bristol-Myers poseerán aproximadamente el 69% del capital del grupo resultante, mientras que los de Celgene tendrán el 31% restante. Así, los accionistas de Celgene recibirán una acción de Bristol-Myers y 50 dólares en efectivo (44 euros) por cada uno de sus títulos. Se espera que la integración de las dos compañías esté completada en el tercer trimestre de este año.

Lucha contra el cáncer
La transacción creará una empresa líder como biofarmacéutica, bien posicionada para atender las necesidades de pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y problemas cardiovasculares a través de medicamentos innovadores de gran valor, según informó Bristol-Myers en un comunicado.

Impulsará un crecimiento sostenible y ofrecerá nuevas opciones para los pacientes atendiendo una variedad de enfermedades graves”, dijo Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.

Por su parte, Mark Alles, presidente y director Ejecutivo de Celgene, recordó que, “durante más de 30 años, el compromiso de Celgene con liderar la innovación nos ha permitido ofrecer tratamientos que cambian la vida de los pacientes en áreas de alta necesidad”.

Nuevas metodologías
Celgene ha estado trabajando en una nueva terapia génica experimental llamada terapia con células T CAR: tomar las células inmunes de un paciente, llamadas células T, manipularlas genéticamente para atacar proteínas específicas contra el cáncer e infundirlas de nuevo en el paciente. La terapia con células T CAR es un área altamente competitiva y potencialmente lucrativa de la biotecnología.


http://www.bms.com
http://www.bms.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login