Bristol-Myers Squibb compra Celgene por 65.000 millones y crea un gigante mundial

07/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bristol-Myers Squibb compra Celgene por 65.000 millones y crea un gigante mundial
Categorías:
Laboratorios  

Las firmas potenciarán tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades graves.

El grupo farmacéutico estadounidense Bristol-Myers Squibb ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía biotecnológica Celgene, del mismo país, en una operación valorada en unos 65.000 millones de euros -74.000 millones de dólares-, ha informado la compañía compradora.

Bajo el acuerdo, los actuales accionistas de Bristol-Myers poseerán aproximadamente el 69% del capital del grupo resultante, mientras que los de Celgene tendrán el 31% restante. Así, los accionistas de Celgene recibirán una acción de Bristol-Myers y 50 dólares en efectivo (44 euros) por cada uno de sus títulos. Se espera que la integración de las dos compañías esté completada en el tercer trimestre de este año.

Lucha contra el cáncer
La transacción creará una empresa líder como biofarmacéutica, bien posicionada para atender las necesidades de pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y problemas cardiovasculares a través de medicamentos innovadores de gran valor, según informó Bristol-Myers en un comunicado.

Impulsará un crecimiento sostenible y ofrecerá nuevas opciones para los pacientes atendiendo una variedad de enfermedades graves”, dijo Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb.

Por su parte, Mark Alles, presidente y director Ejecutivo de Celgene, recordó que, “durante más de 30 años, el compromiso de Celgene con liderar la innovación nos ha permitido ofrecer tratamientos que cambian la vida de los pacientes en áreas de alta necesidad”.

Nuevas metodologías
Celgene ha estado trabajando en una nueva terapia génica experimental llamada terapia con células T CAR: tomar las células inmunes de un paciente, llamadas células T, manipularlas genéticamente para atacar proteínas específicas contra el cáncer e infundirlas de nuevo en el paciente. La terapia con células T CAR es un área altamente competitiva y potencialmente lucrativa de la biotecnología.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024