WikiFarmacia y Azierta formarán a los empleados de oficina de farmacia comunitaria sobre farmacovigilancia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Ene. 2019
WikiFarmacia y Azierta formarán a los empleados de oficina de farmacia comunitaria sobre farmacovigilancia

El primero de los vídeos formativos sobre los aspectos básicos de la farmacovigilancia está disponible en la aplicación WikiFarmacia desde el 8 de enero.

La campaña, además, recogerá opiniones y percepciones sobre la práctica actual de farmacovigilancia.

El departamento de farmacovigilancia de la empresa Azierta y WikiFarmacia, aplicación móvil líder del sector, inician una campaña destinada a formar a los empleados de farmacia comunitaria sobre los aspectos claves de la farmacovigilancia.

El vídeo con el que se lanza esta campaña repasa el concepto de Reacción Adversa a un Medicamento (RAM), sus clasificaciones y cuándo hay que notificar una RAM. Asimismo, describe el correcto uso de la conocida como 'tarjeta amarilla' y de www.notificaram.es. Por último, hace hincapié sobre cuál es la información que se ha de incluir por parte del profesional sanitario en las notificaciones de una RAM.

Preguntado al respecto, Juan Angulo, Co-Fundador y CEO de WikiFarmacia, indicó: “Con esta campaña seguimos ampliando la oferta formativa de la plataforma con un contenido práctico, útil y ameno que, en último término, mejora el servicio al ciudadano. La participación del departamento de farmacovigilancia de Azierta asegura que dicho contenido está dotado del máximo rigor técnico. Un vez más, se pone de relieve el papel fundamental que la farmacia comunitaria presta al sistema nacional de salud, más en tiempos en los que, de manera interesada, se intenta relativizar de alguna manera esta importante labor”.


Más sobre AZIERTA


Azierta es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/salud
Farmacoeconomía (estudios)
Formación médica continuada
Formación / training


http://www.azierta.com

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login