Italfarmaco recibe al Consejero de Sanidad de Madrid en sus instalaciones

16/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Italfarmaco recibe al Consejero de Sanidad de Madrid en sus instalaciones
Categorías:
Laboratorios  

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita las instalaciones de Italfarmaco en Alcobendas.

El motivo de la visita se ha centrado en la presentación de los proyectos y ámbitos de actuación de la compañía farmacéutica.

Italfarmaco ha invertido en tecnología desde el inicio de sus operaciones en España  con el fin de poder disponer de unas instalaciones modernas, flexibles, así como de una elevada capacidad productiva.

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado las instalaciones y la planta de producción del laboratorio farmacéutico Italfarmaco SA en Alcobendas, Madrid.


V. Somodevilla; E. Ruiz Escudero; A. Acebrón.

Ruiz Escudero se ha acercado a conocer  la planta de producción de la compañía farmacéutica Italfarmaco, para conocer de primera mano las acciones, esfuerzo e inversión en I+D+i que la compañía lleva a cabo desde que se instaló en España hace casi 30 años.

El compromiso de la farmacéutica con la investigación y el desarrollo, ha permitido a Italfarmaco lanzar productos innovadores a un ritmo superior al de la media del mercado respondiendo a las necesidades médicas no cubiertas anteriormente. En la actualidad dispone de unas instalaciones modernas y flexibles con una elevada capacidad productiva.  Además se mantiene activo en  más de  30 proyectos de investigación que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

El Consejero de Sanidad ha sido recibido por el Director General de Italfarmaco España, Álvaro Acebrón; Santiago Carolá, Adjunto a la Dirección General de la compañía; Verónica Somodevilla, Gerente de RRII y José Alemán, Director de la fábrica de Italfarmaco en Alcobendas, que le han acompañado durante su visita.

Italfarmaco en España: producción e I+D+i
A nivel de grupo, Italfarmaco ostenta una posición consolidada en las áreas de Inmuno-oncología, Cardiovascular, Antitrombosis, Ginecología, Dermatología, Ortopedia, Neurología y Pediatría, siendo una compañía líder en Salud de la mujer.

La planta de producción cuenta con un total de 8.000 m2 y está ubicada en el Polígono Industrial de Alcobendas (Madrid, especializada en la fabricación de líquidos de medio y gran volumen, líquidos de pequeño volumen, sobres, semisólidos hormonales y semisólidos no hormonales. La planta cumple estrictamente las normativas internacionales de fabricación (GMP).

Italfarmaco invierte constantemente en tecnología con el fin de poder disponer de unas instalaciones modernas, flexibles, así como una elevada capacidad productiva.

La capacidad anual de producción de la planta de Italfarmaco en España es de de más 100 millones de viales,  120 millones de sobres, 7 millones de unidades semisólidas y 12 millones de unidades líquidas de medio y gran volumen (la sección de semisólidos tiene capacidad de fabricar productos hormonales, siendo unas instalaciones ya aprobadas por las autoridades europeas), todo ello para mercados nacionales e internacionales en producciones para productos propios del Grupo y fabricación para terceros. De este modo Italfarmaco cuenta con más de 30 clientes internacionales y produce más de 70 productos diferentes.

La planta de Italfarmaco se distingue por cumplir los más altos estándares de calidad, flexibilidad en su producción, control de costes y orientación al cliente final basada en la excelencia operativa.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024