Esteve, en busca de socios para su división de genéricos

29/1/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve, en busca de socios para su división de genéricos
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica se plantea una venta parcial o total del negocio o la entrada de nuevos inversores.

Esteve busca nuevos socios para Pensa Pharma, su negocio de medicamentos genéricos. La compañía farmacéutica estudia la entrada de nuevos inversores o la venta parcial o total del negocio, una operación que se enmarca dentro de la nueva estrategia del grupo, que apuesta por el desarrollo de productos propios.

Pensa Pharma, que dispone de una planta industrial en Martorelles (Vallès Oriental) y una red de filiales en Europa y Estados Unidos, emplea cerca de 800 personas en todo el mundo. En 2017, Esteve facturó 803 millones de euros, 299 de los cuales correspondieron a la rama de los genéricos, según informa Expansión.

El anuncio se produce después de la reestructuración dentro del consejo de administración de la compañía, que tuvo lugar a finales de 2017. El sueco Staffan Schüberg fue nombrado consejero delegado de la empresa, cargo que hasta entonces ocupó Albert Esteve, ahora presidente del grupo.

Una de las primeras medidas que el nuevo directivo adoptó fue la aplicación de un expediente de regulación de ocupación (ERE) para recortar 85 puestos de trabajo de su división farmacéutica. El negocio contaba con una plantilla de 1.290 empleados, con lo que la operación afectó a más del 6% de esta área. La decisión, según Esteve, respondía a una reducción de los márgenes operativos de forma “relevante” y servía para adecuar la dimensión de la división a “la nueva realidad del mercado”.

Otras noticias: