Sanidad retira dos nuevos lotes de medicamentos para la hipertensión

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Ene. 2019
Sanidad retira dos nuevos lotes de medicamentos para la hipertensión

La Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha comunicado la retirada de tres nuevos lotes de medicamento que contienen el principio activo irbesartán. El aviso se suma a los siete lotes retirados el pasado 16 de enero.

Se ha detectado presencia de N-nitrosaminas en determinados lotes del principio activo irbesartán fabricado por Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Por ello, las farmacias deberán estar pendientes de sus pacientes con hipertensión y reemplazar los envases afectados.

Los lotes implicados son: Irbesartan Sandoz 150 miligramos en comprimidos e Irbesartan Sandoz 300 miligramos en comprimidos del titular Sandoz Farmacéutica, S.A. con fecha de caducidad en julio y septiembre de 2019 respectivamente.

Una medida ha sido tomada por la Agencia Española de Medicamento en el marco de los controles adiciones que ha puesto en marcha para los fármacos del grupo de los sartenes.


http://www.bifap.org
http://www.aemps.gob.es

Cardiovascular  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login