Sobi adquiere los derechos de Synagis de AstraZeneca en los EE.UU.

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Feb. 2019
Sobi adquiere los derechos de Synagis de AstraZeneca en los EE.UU.

Swedish Orphan Biovitrum AB (Sobi) completó la adquisición de los derechos estadounidenses para Synagis (palivizumab) de AstraZeneca en un acuerdo valorado en alrededor de $1.6 mil millones.

Synagis ayudará a prevenir la infección grave del tracto respiratorio inferior (LRTI) en bebés y niños pequeños con alto riesgo de enfermedad por el virus sincitial respiratorio (RSV).

El acuerdo también le otorga a Sobi el derecho a participar en los pagos de las ganancias o pérdidas de los Estados Unidos por el nuevo medicamento MEDI8897 en desarrollo para LRTI inducida por RSV.

Como parte del acuerdo, alrededor de 130 empleados de AstraZeneca se han unido a Sobi, que comercializa Synagis en los Estados Unidos.

Synagis fue desarrollado para prevenir la infección grave del tracto respiratorio inferior (LRTI) causada por el virus sincitial respiratorio (RSV). AstraZeneca continuará desarrollando MEDI8897 en colaboración con la división de vacunas de Sanofi Pasteur.

Según los términos del acuerdo, AstraZeneca ha obtenido $1,0 mil millones en efectivo y $590 millones en acciones ordinarias de Sobi, lo que equivale a una participación del 8%. AstraZeneca tiene la intención de retener las acciones por un año.

AstraZeneca también es elegible para asegurar pagos relacionados con ventas para Synagis, así como hitos relacionados con ganancias y desarrollo; y pagos no contingentes para MEDI8897 de Sobi.


http://www.sobi.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login