Stefanie Granado, nueva Directora General de Takeda Iberia

07/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stefanie Granado, nueva Directora General de Takeda Iberia
Categorías:
Laboratorios  

La directiva ocupaba el mismo cargo en Shire España, compañía que fue adquirida por la farmacéutica a principios de año.

Cuando comenzó el presente año, Takeda Iberia anunció el cierre de la adquisición de Shire, cuya Directora General era Stefanie Granado. Ahora, Takeda Iberia anuncia el nombramiento de Granado como nueva Directora General de la compañía, sustituyendo en el cargo a Ignacio González.

Su principal objetivo durante su etapa al frente de Shire en España fue apoyar la innovación en el ámbito de Enfermedades Raras a través de la investigación y el lanzamiento de nuevos medicamentos para contribuir a transformar la vida de los pacientes y familias que afrontan este tipo de patologías.

Respecto a la adquisición de Shire por parte de Takeda Iberia, su nueva directora general asegura que "esta integración ha sido motivada por las fortalezas y valores de ambas compañías" y añade que "la nueva Takeda tendrá la capacidad de mejorar la vida de todavía más pacientes porque será más sólida, tendrá más capacidad de innovación, más terapias transformadoras a ofrecer a los pacientes y será una organización más ágil".

Respecto a las áreas terapéuticas en las que se enfocará Takeda a partir de ahora,  Stefanie Granado señala que se "reforzará las áreas de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Enfermedades Raras, Oncología y Neurociencias".

Largo recorrido en la industria farmacéutica
Stefanie Granado cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica. Se unió a Shire en noviembre de 2014 como Directora General de la compañía en Suiza. Previamente, Stefanie trabajó en Argentina para compañías del sector farmacéutico como Novartis, donde ejerció de Responsable de la división de Vacunas para Colombia y Venezuela, y dirigió la división de Market Access y Public Affaires a nivel regional para América Latina.

La nueva Directora General de Takeda Iberia también cuenta con experiencia en consultoría de gestión para The Boston Consulting Group, BCG. Además, realizó un doctorado del Swiss Tropical and Public Health Institute basado en una extensa investigación sobre la malaria en África Occidental.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024