Carencia en la coordinación de la atención primaria y el médico especialista en el área de cardiología

11/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Carencia en la coordinación de la atención primaria y el médico especialista en el área de cardiología
Categorías:
Cardiovascular  

En los últimos años han aparecido estudios científicos en los que se puede ver una carencia en la coordinación de la atención primaria y el médico especialista en el área de cardiología.

Se ha visto que una mayor integración entre ambas partes, se benefician de una mayor comunicación y satisfacción.También se ha demostrado que una adecuada coordinación entre ambos niveles asistenciales es capaz de mejorar el pronóstico de los pacientes.

Desafortunadamente, y a pesar de que se estén actualmente desarrollando diferentes iniciativas para mejorar esta coordinación, la realidad es que aún es francamente mejorable.

La jornada CARDIOCONNECT se ha desarrollado con el objetivo de optimizar el manejo integrado de los pacientes con enfermedades cardiovasculares entre la atención primaria y el especialista, a través de la mejora en la coordinación y la educación continuada, reforzando las habilidades diagnósticas (de las enfermedades que se explicarán: fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica y riesgo cardiovascular) y terapéuticas (farmacología, protocolos ...) de los médicos de atención primaria en el campo de la cardiología. Esto se traducirá en una mejora de la calidad de vida del paciente y una reducción del número de ingresos por reagudización de la enfermedad cardiovascular. Conjuntamente conllevará una reducción de los recursos sanitarios (humanos, materiales y económicos).

La jornada cuenta con el apoyo de gran parte de las instituciones científicas del Barcelonès nord y Maresme, incluyendo el Institut Català de la Salut, la Societat Catalana de Cardiologia, l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, y el Col·legi de Metges de Barcelona. Et al. Pharma está al frente de la organización y Badalona Serveis Assistencials, el Hospital de l‘Esperit Sant, la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, el Hospital Germans Trias i Pujol, y el Consorci Sanitari del Maresme como co- organizadores del evento.

Más información en: www.cardioconnect.es


Otras noticias: