Un apósito 3D de piel humana, un predictor de migraña y una pluma de insulina inteligente son las startups seleccionadas que impulsará Insud Pharma

15/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un apósito 3D de piel humana, un predictor de migraña y una pluma de insulina inteligente son las startups seleccionadas que impulsará Insud Pharma
Categorías:
Laboratorios  

Apoyar soluciones innovadoras y disruptivas en salud, es el objetivo que busca Insud Pharma con su programa ChemoStart, liderado por Leandro Sigman.

De los 12 finalistas que presentaron sus proyectos en el Pitch Day de esta segunda edición, estas startups fueron las seleccionadas y las que recibirán el apoyo y mentoring de Insud Pharma según sus necesidades.

BioDan, un apósito 3D derivado de piel humana que se puede bioimprimir y congelar, Brainguard, un sistema wearable que predice las crisis de migraña y Insulclock, un sistema que monitoriza y controla el tratamiento del paciente diabético son las startups seleccionadas por la segunda edición del programa ChemoStart, que busca impulsar soluciones innovadoras y disruptivas que mejoren la salud y bienestar de las personas. En esta nueva iniciativa promovida por Insud Pharma y liderada por Leandro Sigman, han sido 12 los emprendedores finalistas que presentaron sus proyectos en el Pitch Day, celebrado el pasado 31 de enero ante un jurado externo compuesto por distintos líderes en salud.

La innovación, el potencial de impacto social, la solidez del equipo y evidencia científica-clínica han sido los principales criterios en los que se han basado el jurado de expertos para la selección de las tres startups.

BioDan liderado por Alfredo Brisac, ha desarrollado un apósito derivado de piel humana que se puede bioimprimir y congelar y que permite tratar quemaduras, heridas abiertas y úlceras. Por su parte, la wearable de alerta temprana de migraña, Brainguard, representada por José L.Ayala, puede anticipar el inicio del dolor hasta 47 minutos para que los pacientes puedan gestionar la toma de medicación, reduciendo así la intensidad o incluso evitando la crisis. Insulclock, de José Luis López Sánchez-Pascuala y Jesús Arenas Latorre, consiguió convertir en inteligente la pluma de insulina, y monitorizar y controlar el tratamiento del paciente diabético, siendo el primer sistema en registrar datos relacionados con la administración de insulina que puede mejorar la adherencia al tratamiento.

Las startups seleccionadas recibirán de Insud Pharma ayuda para impulsar sus soluciones de salud en función de sus necesidades en temas como internacionalización, marketing, escalabilidad o comercialización del negocio.

Durante los próximos meses, Insud Pharma apoyará a los tres emprendimientos con sus recursos propios y su grupo de mentores y les proporcionará asesoramiento y preparación de cara al Investor Day que Insud Pharma organizará con su red de inversores para conseguir la financiación necesaria para seguir impulsando los proyectos en el futuro.


Otras noticias: