La iniciativa ‘Globolizados’, de Janssen, supera el reto al lograr más de 80.000 globos virtuales lanzados en apoyo al paciente con cáncer hematológico

18/2/2019
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La iniciativa ‘Globolizados’, de Janssen, supera el reto al lograr más de 80.000 globos virtuales lanzados en apoyo al paciente con cáncer hematológico
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El desafío inicial de lograr 37.000 globos virtuales, uno por cada paciente existente en España con este tipo de cáncer, ha sido superado ampliamente en la última edición de esta campaña solidaria.

Janssen donará, por tanto, 30.000 € en conjunto a AEAL, ASCOL y ASLEUVAL, las asociaciones colaboradoras en esta iniciativa, para la continuidad de proyectos de alto impacto en la vida de pacientes y sus familias.

Las comunidades autónomas con mayor participación durante la puesta en marcha de la iniciativa solidaria fueron: Castilla León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. 

Janssen celebra los resultados de la última edición de ‘¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!’, que ha alcanzado los 81.847 globos virtuales lanzados en la app, y ratifica su compromiso con las personas que padecen tumores hematológicos, destinando un total de 30.000 € a los proyectos que desarrollan las asociaciones de pacientes AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia; ASCOL, Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre; y ASLEUVAL, Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana.

Con el impulso de esta campaña solidaria, dedicada a informar y visibilizar sobre esta enfermedad, la compañía farmacéutica invitó a la sociedad española a participar activamente a través de una acción simbólica muy sencilla: lanzar un globo virtual acompañado de un mensaje de esperanza en apoyo a cada uno de los más de 37.000 pacientes con enfermedades oncohematológicas en nuestro país.

La respuesta por parte de la gente no se hizo esperar. El desafío propuesto por Janssen fue superado duplicando con creces el reto inicial de lanzar 37.000 globos. Por su parte, Janssen ha donado 50 céntimos por cada gesto realizado, hasta un máximo de 30.000 €.

Además, la web de consulta cancerdelasangre.com, creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes para proporcionar información de utilidad dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, ha recibido 235.000 visitas desde la puesta en marcha de la campaña, en comparación con las 80.000 visitas recibidas hace un año.
La implicación de la sociedad se ha hecho notar, sobre todo, en Castilla y León (23.194 globos lanzados), la Comunidad de Madrid (22.729 globos lanzados) y la Comunidad Valenciana (21.111 globos lanzados), en donde se ha registrado el 82% de la participación total.

El donativo realizado ha sido repartido a partes iguales entre las asociaciones de pacientes para el desarrollo de proyectos de sensibilización y difusión, voluntariado, acceso al piso de acogida, donaciones de material ortopédico, asesoramiento médico, legal y onco-estético; y programas de desarrollo asociativo y participación de apoyo psicosocial, atención al paciente y familiares.

Desde AEAL, Marcos Martínez, miembro de la junta directiva, agradece a todas las personas que, por medio de esta iniciativa, han apoyado al paciente hematológico. “Con estos fondos podremos dar continuidad al proyecto ‘AEAL apoya’ que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple, a través de los préstamos de material ortopédico”.

Por otra parte, el presidente de ASLEUVAL, Arturo Zornoza, expresa que esta donación significa una gran ayuda para afrontar el gasto que supone acoger a los pacientes oncohematológicos que se desplazan desde cualquier punto de España para tratar su enfermedad.

La presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández, también ha insistido en la necesidad de apoyar a los pacientes de cáncer de sangre: “gracias al reto de Globolizados, vamos a poder tener a 160 personas en uno de nuestros pisos a lo largo de todo un año, con una media de 1.500 pernoctaciones”.

La app
Durante la campaña, la app ‘Globolizados’ aportó información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico, a través de diversos apartados con información como: “Quiero saber más", acerca de los tipos de cáncer hematológico como leucemias, linfomas, mieloma, macroglobulinemia de Waldenström y enfermedad de Castleman multicéntrica; 'Signos de alerta' y 'Asociaciones Amigas'.

Además, la app redirigió a la web cancerdelasangre.com para ofrecer información más detallada y ampliada sobre los tumores de sangre. Mientras tanto, los canales sociales como Youtube y Facebook (este último con más los 54.000 seguidores), han ido actualizando la información sobre la evolución y el desarrollo de la campaña.

Después de alcanzar el objetivo de lanzar 37.000 globos virtuales, la compañía relanzó el reto, proponiendo llegar hasta los 74.000 globos para continuar brindando apoyo a los pacientes con cáncer de sangre. La sociedad respondió positivamente, alcanzando un total de 81.847 globos lanzados.

Esta iniciativa ha contado también con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), La Fundación Josep Carrera, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras (ASPHER), la Asociación Suport i Companyia (SiC), AEAL, ASCOL y ASLEUVAL. 


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