Lilly y UnLtd Spain convocan la 4ª edición de Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud

21/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly y UnLtd Spain convocan la 4ª edición de Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud
Categorías:
Laboratorios  

Las inscripciones para participar en el programa pueden realizarse hasta el próximo 8 de abril, a través de la web de UnLtd Spain.

Este programa apoyará a un total de seis nuevos proyectos, que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Desde el inicio de esta iniciativa, 18 emprendedores han recibido asesoramiento de 129 voluntarios de Lilly que les han ayudado a impulsar sus proyectos, consiguiendo hacer crecer sus plantillas o captando mayor financiación externa para desarrollar su negocio.

Lilly y UnLtd Spain convocan una nueva edición, la cuarta, de Emprende inHealth, el programa que desarrollan conjuntamente ambas entidades con el objetivo de ofrecer apoyo y fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España. La convocatoria está abierta desde el día de hoy y hasta el próximo 8 de abril y los interesados pueden inscribirse en esta página.

En su cuarta edición, Emprende inHealth, programa pionero y de referencia en el ámbito de la aceleración del emprendimiento social en salud, apoyará a seis nuevos proyectos que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente.

Para ello, durante seis meses, voluntarios de Lilly y de UnLtd Spain ofrecerán a las startups ganadoras actividades de mentoring, asesoramiento y formación en función de sus necesidades así como ampliación de su networking y su visibilidad, además de una aportación económica para el desarrollo del programa.

Podrán participar en esta cuarta edición de Emprende inHealth todos aquellos proyectos emprendedores que se encuentren en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se esté comercializando o que esté a punto de lanzarse al mercado. 

La selección de las iniciativas ganadoras tendrá lugar en tres fases: un primer momento en el que 30 candidatos pasarán el primer filtro; otra segunda fase, a finales de abril, en la que los aspirantes que hayan superado la primera deberán realizar una breve presentación de sus proyectos; y un último encuentro en el que los diez finalistas presentarán sus iniciativas ante el Comité de Selección a principios del mes de mayo. De aquí saldrán los seis ganadores de la cuarta edición del programa.

Formación, mentoring y asesoramiento gracias a 129 voluntarios de Lilly
En sus tres ediciones anteriores, Emprende inHealth se ha consolidado como un programa único dentro del sector salud debido a su elevada personalización. Desde su inicio en 2016, un total de 18 empresas se han beneficiado de más de 60 horas de formación, cerca de 150 de mentoring y 550 de asesoramiento.

Asimismo, desde el lanzamiento del programa han participado en el mismo 129 voluntarios de Lilly (con una tasa de repetición del 30%), que han dedicado hasta la fecha 656 horas de apoyo a los emprendedores, junto con el soporte brindado por la aceleradora UnLtd Spain. Con el apoyo de Lilly y UnLtd Spain, los emprendedores también han hecho crecer sus plantillas y captado mayor financiación externa para desarrollar su negocio.

Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain, ha mostrado su ilusión por el lanzamiento de una nueva convocatoria y espera que los conocimientos y habilidades adquiridos durante la participación en Emprende inHealth “contribuyan a potenciar el talento de los equipos emprendedores y consoliden y den visibilidad a su capacidad transformadora en el ámbito de la salud y bienestar”, según ha expresado.

En la misma línea, Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha recalcado que, después de tres años impulsando este programa, “para Lilly sigue siendo una satisfacción poder dotar a emprendedores de las herramientas adecuadas para facilitar su crecimiento y, no sólo eso, sino que es un orgullo para nuestra compañía compartir nuestros recursos con empresas que mejoran la sociedad en el ámbito de la salud”.

Otras noticias: