Neuraxpharm lanza la primera y única presentación de Laurak 1,5 g para tratar la epilepsia

21/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm lanza la primera y única presentación de Laurak 1,5 g para tratar la epilepsia
Categorías:
Sistema nervioso  

Se trata de la primera formulación de levetiracetam de 1,5 g en comprimidos y sobres.

La compañía lanza además presentaciones de Laurak en sobres para solución oral de 250, 500, 750 y 1000 mg.

Neuraxpharm sigue ampliando su vademécum en el área del Sistema Nervioso Central (SNC) con el lanzamiento de la primera y única formulación de Laurak (levetiracetam) en dosis de 1500 mg en comprimidos y sobres. Además, la compañía lanza presentaciones de levetiracetam en solución oral de 250, 500, 750 y 1000 mg. Laurak es un fármaco antiepiléptico de prescripción indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y adolescentes con un nuevo diagnóstico de epilepsia, y como terapia concomitante.

En palabras del doctor Xavier Salas Puig, jefe de sección del Servicio de Neurología y director de la Unidad de Epilepsia del Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) ambas presentaciones “facilitan la adherencia al tratamiento de los pacientes epilépticos y favorecen la toma de la medicación de manera correcta”. Laurak en comprimidos de 1500 mg, según el doctor Salas Puig, “permite reducir el número de píldoras en las tomas respecto a las presentaciones inferiores y facilita el escalado al poder dividir cada pastilla en aquellos pacientes a los que se les ha indicado una dosis del medicamento”.

Por su parte, las presentaciones de Laurak en sobres para disolver en agua en dosis de 250, 500, 750, 1000 y 1500 mg de sabor afrutado “favorecen una toma más cómoda del medicamento al poderse diluir en líquido”, señala el doctor. A su juicio, este formato “ofrece más comodidades a pacientes con dificultades para ingerir bien los comprimidos como personas mayores con disfagia o niños pequeños, lo que supone una buena noticia para los colectivos que presenten problemas de deglución”.


Otras noticias: