AB-Biotics nombra a un exalto ejecutivo de Danone consejero independiente para completar su Consejo de Administración

26/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AB-Biotics nombra a un exalto ejecutivo de Danone consejero independiente para completar su Consejo de Administración
Categorías:
Laboratorios  

El nuevo miembro del Consejo, Agustí Vilajoana Mas, fue SVP de Marketing en Danone para Iberia, Rusia, y Latinoamérica y tiene una amplia experiencia en mercados emergentes y del sector lácteo.

Vilajoana, que es accionista a título individual de AB-Biotics desde 2012, lideró la compra de la empresa de materias primas para la fabricación de muebles Expafol en 2013, de la que actualmente es Consejero Delegado.

El máximo organismo de gobierno de la compañía también está integrado por Miquel Àngel Bonachera, Sergi Audivert, cuatro representantes de Kaneka y los consejeros independientes, José María Echarri y Joan Ramón Ramos.

La Junta General de Accionistas de AB-Biotics ha aprobado el nombramiento de Agustí Vilajoana Mas como nuevo consejero independiente para cubrir la vacante existente en el Consejo de Administración.

Agustí Vilajoana Mas es Consejero Delegado de Expafol, una compañía de referencia en Europa en el sector de las materias primas y soluciones tecnológicas para la industria. El nuevo miembro del Consejo de Administración de AB-Biotics ya conoce la empresa de la que es accionista a título individual, con el 0,83% del capital, desde hace siete años.

Vilajoana cuenta con una amplia trayectoria profesional tras ocupar cargos de responsabilidad en empresas como Danone, donde lideró el Departamento de Márketing en Francia y Portugal, y fue Vicepresidente de Márketing en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Licenciado en Económicas y MBA por ESADE es business angel de empresas del sector de la distribución, la biotecnología, la alimentación y la tecnología.

La incorporación de Vilajoana completa el Consejo de Administración de AB-BIOTICS integrado por los dos socios fundadores y Consejeros Ejecutivos de la compañía, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert; y los cuatro miembros representantes de Kaneka: Shinji Mizusawa, Presidente de Kaneka Europe Holdings Company NV; Philip Claes, Secretario General de Kaneka Europe Holdings; Kazuhiko Fujii, Presidente de Kaneka Americas Holdings; y Hitoshi Yahara, Director del Área de Salud y Alimentación de Kaneka Corporation Japan. También forman parte del máximo órgano de gobierno José María Echarri, fundador de Inveready y consejero de otras compañías cómo MásMóvil, Audax o las biotecnológicas Atrys Health y Oryzon, y el ex Socio Gerente de PWC Joan Ramón Ramos Raïc.

Por otro lado, José María de Paz (Perez-Llorca) y Pablo Fernández Cortijo (Gómez Acebo y Pombo) son el secretario y vicesecretario del consejo, respectivamente, aunque no ostentan el cargo de consejeros.

Con este nombramiento, AB-Biotics completa los 9 miembros que componen el Consejo de Administración propuesto en su día por la Junta General de Accionistas. Así se cubre la vacante dejada por Luís Sanchez-Lafuente Mariol, presidente histórico de AB-Biotics que dejó voluntariamente el cargo el pasado octubre por razones personales tras 10 años de mandato (2008-2018). Luis Sánchez-Lafuente Mariol mantiene cerca del 11% del capital de AB-Biotics siendo el segundo accionista a título individual de la compañía tras Kaneka Europe Holdings, con el 37,77% de la sociedad. Los dos socios fundadores mantienen conjuntamente un 19,9% del capital.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024