Hartmann presenta las nuevas Tiritas Soft Silicone para pieles sensibles

27/2/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hartmann presenta las nuevas Tiritas Soft Silicone para pieles sensibles
Categorías:
Dermatología  

Especialmente diseñadas para una retirada sin dolor, pueden ser usadas en cualquier parte del cuerpo ya que no se adhieren agresivamente a la piel ni al pelo.

Más del 31% de los españoles tiene la piel sensible y, de éstos, más de la mitad es atópica, lo que afecta al 20% de niños de menos de 7 años, según la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

En su compromiso por la mejora de la calidad de vida y la salud, Hartmann presenta Tiritas Soft Silicone, el nuevo e innovador apósito de adhesivo de silicona low-trauma para primeros auxilios pensado para personas con piel y sensible, personas mayores y niños.

Y es que el síndrome de la piel sensible es una condición de hiperreactividad cutánea cuyos síntomas asociados pueden ser picazón, ardor, escozor, descamación o sensación de tirantez, entre muchos otros.

Según el informe Sensitive skin in Europe (Piel sensible en Europa), publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología, el 31% de los españoles tiene la piel sensible y, de este porcentaje, más de la mitad es atópica. Según este mismo estudio, se señala que los casos de dermatitis se han triplicado en los últimos 30 años.

La piel sensible es un síndrome que no solo está ligado a patologías dermatológicas, si no que también está ligado a otros factores relacionados con el estilo de vida de las personas. Factores como el tabaco, el alcohol, la radiación solar, la contaminación y el uso excesivo de productos cosméticos, también pueden hacer que se desarrolle esta condición de extremada sensibilidad cutánea.

El creciente número de personas con piel sensible requiere más productos respetuosos con la piel como Tiritas Soft Silicone. Las nuevas Tiritas Soft Silicone han sido especialmente diseñadas para una retirada sin dolor gracias a su adhesivo siliconado respetuoso con la piel. No se adhieren agresivamente a la piel ni al pelo y no se llevan las células de la piel muerta o seca, lo que conlleva a que se disminuye el riesgo de infección secundaria. Además, son reposicionables ya que mantienen su capacidad de adherencia pudiéndose volver a colocar. Son biocompatibles, es decir no son citotóxicas ni irritantes.

Las Tiritas Soft Silicone se componen de un soporte de tejido no tejido, gasa de viscosa y polipropileno, y de adhesivo de silicona, que se caracteriza por ser indoloro al retirarse, a la vez que permite una adhesión estable y duradera.


Otras noticias: