AB-Biotics e InSource Diagnostics anuncian la comercialización de Neurofarmagen en Estados Unidos

01/3/2019
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AB-Biotics e InSource Diagnostics anuncian la comercialización de Neurofarmagen en Estados Unidos
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Sistema nervioso  

La compañía ha lanzado la plataforma de medicina de precisión Neurofarmagen en el mercado estadounidense coincidiendo con el 24th Annual National Psychopharmacology Update, el mayor congreso de neuropsiquiatría farmacológica del mundo que se celebra cada año en Las Vegas.

La alianza supone un hito en la expansión internacional de Neurofarmagen que ya se comercializa en otros 20 países de todo el mundo.

En EEUU el producto se comercializará bajo la marca FireFly Neuropharmagen.

AB-Biotics ha cerrado un acuerdo con la compañía InSource Diagnostics (InsourceDx) para comercializar Neurofarmagen en Estados Unidos. Coincidiendo con el mayor congreso de neuropsiquiatría farmacológica del mundo que se celebra cada año en Las Vegas (EEUU), el Annual National Psychopharmacology Update, AB-Biotics ha iniciado la venta del test farmacogenética que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente con enfermedades psiquiátricas cómo la depresión.


24th Annual National Psychopharmacology Update con Sky Countryman, consejero delegado de InSourceDx (izquierda), acompañado de parte del equipo de InSourceDx, y Miquel Àngel Bonachera, cofundador y director ejecutivo de AB-BIOTICS (derecha).

Con sede en Los Ángeles (EEUU), InSourceDx es uno de los laboratorios más grandes de California que trabaja para los principales hospitales y consultas médicas privadas de EEUU. La compañía fue fundada por Sky Countryman, Michael Rummel y Erik Kwak en 2012 y emplea a 150 profesionales. InSourceDx, que cuenta con una potente red comercial nacional repartida por EEUU, será el distribuidor de Neurofarmagen de AB-Biotics en EEUU bajo la marca FireFly Neuropharmagen.

Esta alianza permitirá a AB-Biotics reforzar el posicionamiento internacional de Neurofarmagen, que ya se comercializa en una veintena de países, y entrar en el mercado de la neuropsicología más importante del mundo. Se estima que el mercado potencial para Neurofarmagen en Estados Unidos es de 150 millones de dólares.
Tras firmar el acuerdo con InsourceDx el Neurofarmagen de AB-Biotics competirá con Genesight, propiedad de la compañía Myriad Genetics y considerado el líder absoluto del sector de la medicina de precisión neuropsicológica con el 90% de la cuota de mercado estadounidense.

Según los fundadores y máximos ejecutivos de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, “Neurofarmagen tiene dos familias de patentes que aportan una mejora significatival de la predicción clínica sobre Gensight y esta ventaja competitiva es la que vamos a utilizar para ganar cuota de mercado”.

Desde AB-Biotics están convencidos de la prometedora proyección de futuro de Neurofarmagen en Estados Unidos, siguiendo así la positiva evolución experimentada por el fármaco en el mercado internacional en los últimos años.


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