El mercado farmacéutico presenta un crecimiento de 1,9% en valores y del 0,8% en unidades

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Mar. 2019
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento de 1,9% en valores y del 0,8% en unidades

IQVIA acaba de presentar el último 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

* En enero 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,9% en valores y del 0,8% en unidades. El mes de enero crece en doble en valores (+1,2%) que en unidades (+0,6%) vs el año pasado.

* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7% en valores y 0,9% en unidades, aunque analizando el mes de enero, observamos un crecimiento más desacelerado (+0,7% en valores y +0,2% en unidades).

* El mercado de Consumer Health (CH), en el último MAT, también muestra tendencias positivas en valores (2,9%) aunque se mantiene estable en volumen.

* Para el mes analizado (enero 2019), CH presenta una evolución positiva tanto en unidades (+1,2%) como en Euros (+4,5%). El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH excepto el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (-1,5%). Manteniendo las tendencias de los meses anteriores, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH.

* Además de las diapositivas habituales y siguiendo el formato del mes anterior, hemos incluido un análisis del mercado del frío. En este análisis, estudiamos las categorías de productos estacionales ligadas a los meses más fríos del año. En el evolutivo mensual, observamos cómo aumenta el mercado del frío en los meses de invierno. El pico más alto de este crecimiento estacional se produce en los meses de diciembre-enero y es impulsado principalmente por los productos de la categoría respiratoria y de la categoría labial/nasal. Cabe destacar que en el acumulado de octubre 2018 – enero 2019 las ventas crecen un 0,3% vs el mismo periodo acumulado del año pasado.


Más sobre IQVIA


IQVIA (NYSE:Q), es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnol...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicación
Consultoría especializada en farma/salud
Ensayos clínicos (cro´s)
Estudios de mercado


http://www.IQVIA.com

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login