LEO Pharma obtiene unos ingresos de 47,9 millones en España en 2018, un 8% más que en el año anterior

01/3/2019
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LEO Pharma obtiene unos ingresos de 47,9 millones en España en 2018, un 8% más que en el año anterior
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A nivel global, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 1.395 millones y ha disparado su beneficio operativo en un 88% tras la venta a Karo Pharma AB del porfolio no estratégico de dermatología.

LEO Pharma ha creado en España una nueva unidad de negocio dedicada a la Bio-Dermatología con motivo del lanzamiento de Kyntheum, primer fármaco biológico para la psoriasis en adultos.

LEO Pharma, compañía líder mundial en dermatología médica, ha aumentado en 2018 un 8% sus ingresos en España, que se han situado en 47,9 millones frente a 44,5 en el año anterior.

La empresa, que ha dado a conocer hoy sus resultados globales anuales, también ha destacado que el beneficio operativo ha crecido un 8% en España en 2018 y ha pasado de los 30,4 millones de 2017 a los 32,7 millones en 2018.

Una de las principales novedades de LEO Pharma en España en 2018 ha sido la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a la Bio-Dermatología con motivo del lanzamiento de Kyntheum (brodalumab), primer tratamiento biológico para la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos.

A nivel global, LEO Pharma ha obtenido en 2018 unos ingresos de 1.395 millones de euros, cifra muy similar a la del año anterior. La compañía considera que se trata de unos resultados muy satisfactorios, que contribuirán a mantener la estrategia prevista hasta 2025.

Enstilar continúa siendo el principal impulsor de LEO Pharma, ya que su crecimiento ha alcanzado en 2018 un 95% hasta los 124 millones, frente a los 63,9 en 2017.

Por su parte, el beneficio operativo en 2018 se ha disparado en un 88%, situándose en los 215 millones de euros frente a los 114 millones del año anterior. Este incremento se debe principalmente a la decisión de la compañía de vender a Karo Pharma AB el porfolio no estratégico de dermatología. Gracias a esta venta, LEO Pharma ha obtenido 209 millones de euros, que se incluyen como otro ingreso operativo.

Además, la compañía ha adquirido la unidad de productos dermatológicos de Bayer para escalar en mercados específicos de Europa, Asia y América Latina. El área dermatológica de Bayer en Estados Unidos se integró a LEO Pharma el pasado mes de septiembre, con un impacto de 16,6 millones en ventas en 2018. La integración de las unidades del resto del mundo de entre ellas España, se completará en julio de 2019.

Por otra parte, el lanzamiento en Europa de Kyntheum ha supuesto unas ventas en la zona europea de 18,9 millones. Tras presentarlo inicialmente en Alemania, LEO Pharma distribuyó el fármaco en otros diez mercados, entre ellos España, Portugal y Francia. En 2019, está prevista la llegada del tratamiento a Italia.

Los costes operativos del innovador porfolio se situaron en 246 millones en 2018, lo que supone un incremento de 109 millones respecto al año anterior. Este aumento se debe principalmente a las inversiones en tralokinumab un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a severa.

La CEO y presidenta de LEO Pharma, Gitte P. Aabo, ha destacado que 2018 “ha sido un año intenso, hemos trabajado duro para posicionarnos como líderes en dermatología médica para poder dar soluciones y marcar la diferencia en la vida de aquellos pacientes que sufren problemas de la piel” y los resultados son “muy satisfactorios, en la línea de nuestras expectativas”. “Nos ayudarán a seguir trabajando en avances científicos y a llevar el progreso a los pacientes”, ha añadido.

Aumento de inversión en I+D
Otro de los datos destacados de este año es el incremento del 3% de la inversión en I+D, que ha pasado del 15% de los ingresos totales al 18%. Este aumento ha impulsado la progresión de la cartera de proyectos clínicos de la compañía y ha sumado candidatos innovadores al futuro porfolio.

En 2018, LEO Pharma inició un estudio clínico en fase 3 de tralokinumab, un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a severa, e inició la fase 2b de delgocitinib para la dermatitis atópica y el eccema de manos. Además, a finales de año, el programa para el desarrollo clínico de tralokinumab logró un hito importante al reclutar a 369 pacientes para el ensayo ECZETRA 3.  Se trata de un ensayo en fase 3 randomizado, doble-ciego y controlado con placebo que pretende evaluar la eficacia y seguridad de tralokinumab en combinación con corticosteroides tópicos en adultos con dermatitis atópica de moderada a severa.

Junto con otros proyectos que se encuentran en una fase inicial, LEO Pharma cuenta en la actualidad con uno de los porfolios más importantes en eccema del mundo. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo este año con PellePharm para apostar por enfermedades raras como el Síndrome de Gorlin, que carece actualmente de tratamientos aprobados.

Objetivos para 2019
En 2019, LEO Pharma continuará trabajando en sus objetivos estratégicos de cara a 2025, lo que conllevará inversiones significativas en productos innovadores, en el avance en el desarrollo de tralokinumab, el lanzamiento en otros países de Enstilar y Kyntheum y la integración completa del porfolio dermatológico de Bayer.

Además, LEO Pharma espera que las ventas crezcan a raíz de la adquisición de la unidad dermatológica de Bayer, que ha tenido un gran impacto en Estados Unidos. Enstilar y Kyntheum en Europa también contribuirán a esta tendencia positiva.

En 2019, LEO Pharma prevé un crecimiento global anual de los ingresos de entre un 4 y un 6%. De cara a 2025, LEO Pharma continuará con inversiones sustanciales oportunidades de crecimiento de futuro.

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