Casen Recordati lanza la campaña APAPEP con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la Eyaculación Precoz

06/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Casen Recordati lanza la campaña APAPEP con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la Eyaculación Precoz
Categorías:
Genito urinario  

Bajo el nombre de APAPEP, Asociación de Parejas Afectadas Por la Eyaculación Precoz, la compañía refuerza su compromiso con la salud sexual del hombre y su pareja mediante una campaña digital dirigida a pacientes y profesionales sanitarios con el objetivo de crear una concienciación social en torno a esta disfunción sexual, la más prevalente en España.

APAPEP es una iniciativa lanzada desde el laboratorio farmacéutico Casen Recordati que pretende dar a conocer los grandes problemas que rodean a la eyaculación precoz. En España, 3.300.000 hombres sufren eyaculación precoz, lo que convierte a ésta en la disfunción sexual más prevalente del país. Sin embargo, de todos ellos, solo un 9% acude al urólogo o andrólogo, mientras que un 4,2% se dirigen a sexólogos para intentar controlar la eyaculación precoz.

Hay que recordar que el 91% de hombres que tiene eyaculación precoz no busca una solución profesional y, en muchos casos, se recurre a buscar soluciones en Internet. Y es que solamente el 13% de los hombres que padecen eyaculación precoz y acuden a los especialistas emplean medicamentos de prescripción médica para solucionar este problema. Números muy bajos conociendo que el 43% de los hombres en España han tenido en algún momento de su vida algún caso de eyaculación precoz.

El objetivo principal de Casen Recordati con esta campaña digital es ayudar a los pacientes a encontrar una solución orientándoles a ir al especialista, ya sea un urólogo, andrólogo o sexólogo, ya que ellos son los que pueden encontrar la solución. Éste es el mensaje central de toda la campaña APAPEP, que, para facilitar a los hombres y sus parejas a que acudan a dichos profesionales, ha creado la web www.apapep.com, donde pone a su disposición una ‘Guía de Citas Médicas’ para ayudar al usuario a conocer qué tiene que hacer para acudir a una cita con un especialista.

APAPEP muestra mediante vídeos y sus dos representantes, Esperanza, la Presidenta de la Asociación, y Nuno, su pareja y el que padece eyaculación precoz, que, a pesar de toda la información, remedios caseros y otros medicamentos tópicos sin ningún tipo de validez científica que hay en Internet, la solución para controlar esta disfunción es siempre acudir a un especialista.


Otras noticias: