Ipsen mejora su jeringa precargada Somatulina

07/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ipsen mejora su jeringa precargada Somatulina

El abstract presentado en ENETS coincide con el primer lanzamiento del producto en Europa.

Ipsen ha anunciado en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos (ENETS 2019), el lanzamiento en la Unión Europea de una nueva jeringa precargada de Somatulina Autogel (lanreotida) para pacientes con tumores neuroendocrinos (TNE), acromegalia o síntomas asociados con síndrome carcinoide. También ha presentado en un póster (Abstract #H14) los resultados de los estudios que respaldan el desarrollo del nuevo dispositivo. Los pacientes de Irlanda serán los primeros en beneficiarse de la nueva jeringa precargada, lista para usarse a partir de abril de 2019. Ipsen se ha comprometido a que los pacientes y profesionales sanitarios de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda dispongan del dispositivo a lo largo de este año, tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

La nueva jeringa precargada de Somatulina Autogel es el resultado de varios estudios en los que han participado pacientes, sus cuidadores, enfermeras y otros profesionales sanitarios para comprobar y comunicar las mejoras con respecto al dispositivo existente. Las novedades más destacadas son los cambios ergonómicos y de manejo, el sistema de extracción del tapón de la aguja, un proceso de inyección con ayuda de un émbolo y una mayor facilidad de uso. Se ha mantenido el sistema automático de seguridad que evita los pinchazos accidentales bloqueando la aguja tras la administración del fármaco.

"El anuncio del lanzamiento de la nueva jeringa precargada Somatulina Autogel en la Unión Europea representa tanto una nueva opción de tratamiento para los pacientes que padecen acromegalia y tumores neuroendocrinos como un hito importante en nuestro compromiso de innovación orientada al paciente", ha señalado Bartek Bednarz, vicepresidente senior global de la unidad de Oncología de Ipsen. "Estamos además orgullosos de presentar en ENETS 2019 un póster con los resultados de los distintos estudios donde hemos probado, desarrollado y validado los cambios realizados en cada fase del proceso de aplicación de Somatulina Autogel", ha añadido Sotirios Stergiopoulos, director médico de Ipsen.

"Los TNE y la acromegalia pueden asociarse con síntomas incómodos y molestos, por lo que cualquier innovación que alivie los retos físicos del tratamiento para los pacientes y su equipo de cuidadores es un paso adelante", ha afirmado Daphne T. Adelman, especialista en enfermería clínica de la Northwestern University de Chicago (Estados Unidos) y una de las autoras del estudio.


Otras noticias: