apple tree lanza su campaña 'Respuesta automática' en el marco del Día de la Mujer

08/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
apple tree lanza su campaña 'Respuesta automática' en el marco del Día de la Mujer
Categorías:
Empresas  

Tras la gran acogida de la campaña #respuestaautomatica del año pasado, este año, la agencia invita a toda la sociedad española a participar en ella.

Más del 75% de los puestos directivos de apple tree los ocupan mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, apple tree communications lanza de nuevo su iniciativa para luchar por la igualdad de derechos y oportunidades laborales y profesionales de todas y todos.

'Respuesta automática: Fuera de la oficina' es la campaña que apple tree ha preparado este año. Dicha campaña pretende implicar a toda la sociedad para que lance un mensaje de concienciación a través del medio de comunicación másusado por cada uno de nosotros: el correo electrónico. La famosa respuestaautomática de 'Fuera de la oficina' se usará el día 8 de marzo como mensaje reivindicativo para luchar contra los automatismos discriminatorios.

Tras la buena acogida de su primera campaña el año pasado en el marco del Díade la Mujer, a la que se adhirieron todos los empleados de la agencia a nivel mundial, en esta ocasión desde apple tree quieren hacer la campaña más grande e involucrar a toda la sociedad.

En 2018, demostraron su compromiso por la causa lanzando la primera campaña de 'Respuesta Automática', dirigida a un público profesional, la cual ha sido galardonada con un oro en los Premios ASPID (Publicidad Iberoamericana deSalud y Farmacia) y otro oro en PubliFestival. Y en 2019 apple tree vuelve a repetir la misma campaña pero invitando a todos y todas a participar en esta idea,de forma global, para que el 8 de marzo, todos los correos electrónicos de España ofrezcan #respuestaautomatica contra la discriminación automática.

apple tree fue fundada por 3 mujeres y actualmente más del 75% de los puestos directivos de la agencia están ocupados por mujeres. Sin embargo, en el mundo siguen existiendo una gran cantidad de automatismos en el mercadolaboral: sueldos más bajos, sacrificio de su carrera laboral por la maternidad y una mayor exigencia profesional, entre otros. Según Carme Miró, socia fundadora y CEO de la agencia “El famoso techo de cristal sigue muy presente en la mayoría de empresas españolas, donde se promociona más por confianza que por meritocracia. Las mujeres están en clara desventaja porque la gran mayoría de directivos son hombres, y para ellas es muy difícil meterse en estos entornos de confianza eminentemente masculinos”.

Para esta campaña, apple tree tiene la fortuna de contar con la participación de múltiples influencers, como Carolina Iglesias, Cristina Verdú, Marta Escalante, María Pintado, Mila Plaza, Pitty Bernad, Ricardo Gómez, Silvia Bosch y Zahara Gordillo; cuyas cuentas en Instagram suman más de 800.000 seguidores.


Otras noticias: