AstraZeneca se consolida en España como una de las compañías más comprometidas con sus empleados

12/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca se consolida en España como una de las compañías más comprometidas con sus empleados
Categorías:
Laboratorios  

La biofarmacéutica ocupa el tercer puesto en el primer ranking de las 50 Mejores Empresas para Trabajar que acaba de publicar la prestigiosa revista Forbes España, en el que los propios empleados son los que valoran a su compañías.

Es el cuarto reconocimiento en materia de Recursos Humanos que recibe AstraZeneca en 2019: es la única Big Pharma en el Índice Bloomberg de igualdad de género y ha recibido los reconocimientos Top Employer España y Europa y la certificación EFR que distingue a la compañía como Empresa Familiarmente Responsable.

AstraZeneca ocupa el tercer puesto entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España que realiza la revista de negocios Forbes. La publicación ha analizado la opinión de más de 8.000 empleados de las mayores compañías de nuestro país, procedentes de todos los sectores.

Para formar parte de este ranking todas las compañías han hecho un ejercicio de transparencia. El proceso ha constado con entrevistas a los empleados de las empresas a través de las que cuantificar los aspectos más relevantes de sus políticas de Recursos Humanos.

AstraZeneca ha destacado por ser la compañía con mayor puntuación en cuanto a retribución a sus empleados. Los trabajadores han valorado todas las ventajas que ofrece la compañía tanto en salario fijo como variable, que incluye planes de pensiones, seguro de salud, vida y accidente, programas de reconocimientos internos o servicios que mejoran la conciliación de la vida personal y laboral.

En palabras de Ana Mutis, directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España "que nuestros empleados nos hayan reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar es un gran motivo de orgullo para nosotros. Nos indica que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir impulsando políticas de recursos humanos que se adapten a sus necesidades y que sigan haciendo de AstraZeneca un excelente lugar para todos ellos”.

Esta no es la primera distinción que recibe la compañía en 2019: en apenas tres meses AstraZeneca ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 –la única Big Pharma en formar parte de este prestigioso ranking mundial- y ha sido reconocida como Top Employer España y Europa tras un minucioso análisis de la gestión de personas en la compañía. Además, el pasado mes de febrero AstraZeneca ha recibido la certificación EFR que distingue a la compañía como Empresa Familiarmente Responsable y reconoce las medidas de la compañía que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus empleados.

Otras noticias: