Brill Pharma inicia su proceso de internacionalización con la entrada en Portugal

14/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Brill Pharma inicia su proceso de internacionalización con la entrada en Portugal
Categorías:
Laboratorios  

Brill es la compañía farmacéutica en oftalmología con mayor crecimiento el pasado año y la compañía líder en oftalmología con capital nacional.

Brill Pharma, primera compañía farmacéutica con capital nacional especialista en oftalmología, inicia su proceso de internacionalización con la entrada en el mercado portugués.

El equipo, liderado por Miquel Raurell, Subdirector General de la compañía, estará formado por una red comercial propia de seis delegados y un jefe de ventas que cubrirán todo el territorio. Las oficinas están situadas en el parque das Nações, en Lisboa.

Durante el primer año Brill Pharma entrará en el mercado portugués con 5 de sus productos oftálmicos: Ectodol solución oftálmica para reducir la inflamación de la conjuntiva, Ectodol gel limpiador para la higiene diaria de los párpados; Parpafresh, toallitas para limpieza y desinfección de la zona ocular; Parpadual, gel para el cuidado de la piel del párpado; Kelador, monodosis para reparación tisular; e In-mácula, antioxidante para la degeneración macular diabética.

Asimismo, la compañía tiene previsto ampliar su portafolio a lo largo del 2019.

El Dr. Jordi Martínez, Director General de Brill Pharma, explica que, “nuestra presencia en Portugal forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía. Creemos que es un mercado idóneo para iniciar nuestro proceso de internacionalización por su potencial y perspectivas de crecimiento”.

Desde su fundación, en 2012 en Barcelona, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento gracias a un posicionamiento de compañía basado en comercializar sólo productos farmacéuticos innovadores que suponen una ventaja real respecto a otros tratamientos. En los últimos 5 años Brill Pharma ha lanzado más de 15 productos, centrando su investigación siempre en el área de la oftalmología. En 2018 alcanzó una facturación cercana a 16M de euros en España, lo que supone un crecimiento del 33% respecto al año anterior. La previsión para 2019 es seguir acelerando el crecimiento y traspasar la barrera de los 21M de euros. Actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 100 empleados.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024