Zentiva y Siyiara Enterprises acuerdan la compra de la farmacéutica rumana Solacium

15/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zentiva y Siyiara Enterprises acuerdan la compra de la farmacéutica rumana Solacium
Categorías:
Laboratorios  

Zentiva Group y Siyiara Enterprises han firmado un acuerdo de compra compartido para la adquisición de la compañía farmacéutica rumana Solacium, junto con su filial Be Well Pharma. Solacium es actualmente parte de Dr.Max Group y propiedad de Siyiara Enterprises junto con Mr. Trasca Alexandru-Tony.

Nick Haggar, consejero delegado de Zentiva, dijo: "Zentiva se complace confirmar la firma de su primera adquisición tras la disociación de Sanofi en el último trimestre de 2018. Solacium complementa nuestros medicamentos genéricos existentes y aumenta nuestra capacidad y oferta OTC para pacientes y consumidores en Rumanía".

"Tras la adquisición por parte de Dr.Max de A&D Pharma Group, hemos decidido centrarnos principalmente en tres pilares principales de nuestra empresa rumana: comercio minorista farmacéutico, venta al por mayor y marketing y ventas. Aunque Solacium es un productor de complemento alimenticio de rápido crecimiento y medicamentos OTC, creemos que bajo la directiva de una compañía farmacéutica especializada y de éxito, como Zentiva, puede completar su potencial e impulsar significativamente su negocio má allá de los niveles actuales", dijo Leonardo Ferrandino, director general y consejero delegado del grupo de Dr.Max.

La transacción permanece sujeta a la aprobación de varias condiciones como, entre otras, el Consejo de Competitividad de Rumanía.

Otras noticias: