Sandoz lanza Zessly, biosimilar para enfermedades gastrointestinales, reumatológicas y dermatológicas en España

18/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Zessly, biosimilar para enfermedades gastrointestinales, reumatológicas y dermatológicas en España
Categorías:
Osteomuscular  

Tiene el potencial de mejorar el acceso de los pacientes y contribuir a la sostenibilidad del sistema de atención médica español.

Está disponible para la preparación de infusión intravenosa.

Sandoz, división del Grupo Novartis y compañía líder en biosimilares a nivel mundial, ha lanzado al mercado español su biosimilar de infliximab. Zessly está disponible para ocho indicaciones incluidas la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica, colitis ulcerosa, colitis ulcerosa pediátrica, espondilitis anquilosante (EA), artritis psoriásica y psoriasis en placas.

La Comisión Europea (CE) aprobó Zessly el 18 de mayo de 2018. Su aprobación se basó en la revisión de los datos del estudio confirmatorio de Fase III (REFLECTIONS B537-02), que confirma la biosimilitud de Zessly con su medicamento de referencia en términos de seguridad, eficacia y calidad.

El principio activo de Zessly, infliximab, es un anticuerpo monoclonal (un tipo de proteína) que se une específicamente a una citoquina en el organismo llamada factor de necrosis tumoral alfa (TNF, por sus siglas en inglés) -alfa. Zessly bloquea la acción del factor de necrosis tumoral (TNF) -alfa en pacientes con ciertas enfermedades autoinmunes en las que el exceso de actividad de TNF-alfa puede desencadenar la activación anómala del proceso inflamatorio y puede ser el causante de estas enfermedades autoinmunes. Al bloquear la acción del TNF-alfa, el infliximab inhibe una causa subyacente de la inflamación.

Patologías como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la psoriasis suponen un reto cada vez mayor para los sistemas de salud en España, por ello Sandoz se compromete a desarrollar biosimilares que contribuyan a mejorar el acceso y la salud de los pacientes”, dijo Joaquín Rodrigo Poch, Director General de Sandoz Iberia. Además, ha querido destacar que el uso del biosimilar Zessly “puede contribuir positivamente a la atención sostenible al liberar recursos que pueden ser reinvertidos para la prestación de atención orientada al paciente”.

Zessly está disponible para la preparación de perfusión intravenosa, el método de administración habitual tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, en el caso de los tratamientos con infliximab. La dosis de Zessly y la frecuencia con la que se administra depende del peso corporal del paciente y de la afección que se está tratando. Después de las dosis iniciales, generalmente se administra una vez cada 8 semanas.

Otras noticias: