Los productos de Reig Jofre llegan a Corea del Sur

21/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los productos de Reig Jofre llegan a Corea del Sur
Categorías:
Laboratorios  

Acuerdo firmado para la licencia y suministro en Corea del sur de remifentanilo, anestésico de última generación de uso hospitalario. Reig Jofre es uno de los mayores productores de remifentanilo a nivel mundial.

Tras la apertura de los mercados de Japón en 2016, Filipinas en 2017 e Indonesia en 2018, Reig Jofre da un paso más en su plan estratégico de internacionalización con el inicio de la comercialización en 2019 en Corea, país de gran tradición farmacéutica, gracias al importante tejido industrial y a las iniciativas gubernamentales.

La cotizada farmacéutica Reig Jofre inicia la comercialización en Corea de remifentanilo inyectable, anestésico de última generación de uso hospitalario, que ha recibido muy buena acogida entre los médicos especialistas.

La comercialización de remifentanilo ha sido posible tras un exigente proceso de registro de más de dos años, sujeto a complejos requisitos regulatorios en cuanto a la fabricación, importación y distribución de sustancias controladas y tras la aprobación de la planta productiva por parte de la Agencia Gubernamental del Medicamento de Corea, (KFDA- Korean Food and Drug Administration).

Corea, con una población de 51 millones de habitantes, es el tercer mercado mayor de Asia y el decimotercero del mundo, con una importante tradición farmacéutica gracias al gran tejido industrial y a las iniciativas gubernamentales.

Reig Jofre produce en la planta de inyectables estériles y liofilizados de Barcelona, el 30% del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, anestésico de acción ultracorta, que proporciona la estabilidad hemodinámica necesaria para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas y que no se acumula, lo que permite la rápida recuperación del paciente en el postoperatorio. El desarrollo de dicho producto acabado en vial formulado y estabilizado por procesos de liofilización se realizó por el equipo de I+D de la compañía y actualmente se ha lanzado en más de 30 países.

Las perspectivas de venta para este inyectable estéril y liofilizado en el mercado coreano son de 200.000 viales al año.

La especialización en inyectables estériles de uso hospitalario pertenecientes al área de tecnologías farmacéuticas (54% de la facturación total), desarrollados en su mayoría por los equipos de I+D, ha sido junto con los antibióticos derivados de la penicilina, la punta de lanza de la internacionalización de la cotizada Reig Jofre.

Los mercados asiáticos, que representaron el 7% del total de las ventas en 2018, son de especial interés para la compañía por su tamaño y potencial de crecimiento. Fruto de la estrategia de expansión de Reig Jofre en Asia es además de la apertura en 2019 del mercado de Corea; la constitución en 2015 de Reig Jofre Europe, joint venture en Singapur para la comercialización de productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático; el acuerdo formalizado en 2016 con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón; el inicio de la comercialización de antibióticos en Filipinas en 2017 y el acuerdo firmado en 2018 con la farmacéutica estatal Kimia Pharma para la importación y distribución de fármacos basados en sustancias controladas en Indonesia.

Reig Jofre cerró 2018 con una cifra de negocio de 181 millones de euros, de los cuales España contribuyó el 41%, el resto de Europa el 48% y el resto del mundo el 11%.

Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en 7 países de Europa y Sudeste Asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en cerca de 70 países en los cinco continentes. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024