Basf España alcanza una facturación récord por segundo año con 1.358 millones

22/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Basf España alcanza una facturación récord por segundo año con 1.358 millones
Categorías:
Laboratorios  

Las ventas crecieron un 4% en 2018 gracias a más volúmenes y mayor precio.

En 2019 invertirá 62 millones, la mayor cifra de la última década.

Basf España registró en 2018 su segundo año de ventas récord con 1.358 millones de euros, un 4% más que el año anterior, gracias al incremento tanto de volúmentes (2%) como de precios (2%).

Esta cifra es superior al incremento de la facturación total del grupo alemán, que avanzó un 2% el año pasado, y el director general de Basf España, Carles Navarro -foto- se ha mostrado este miércoles "moderadamente optimista" para este 2019, en que prevé volver a crecer en ventas pese al contexto de desaceleración económica nacional e internacional.

En rueda de prensa en Barcelona, ha explicado que el último trimestre de 2018 fue "complicado", pero el primer trimestre de 2019 ha habido un cambio de tendencia que se prevé que agudice el signo positivo en la segunda mitad del año.

Basf España se beneficia de novedades como la incorporación del negocio de semillas hortícolas Nunhems, que Basf adquirió a Bayer en agosto y ha empezado a impactar en las cuentas en el último trimestre de 2018.

Asimismo, la filial española se ha adjudicado un centro de innovación global en soluciones digitales que ha ubicado en Madrid y que actualmente emplea a una veintena de personas, con planes de llegar a más de 300 especialistas digitales en los próximos dos o tres años.

Este 2019, Basf España prevé invertir 62 millones de euros, un 25% más que en 2018 y la cifra más alta de la última década. Con todo, no destaca ningún proyecto concreto, si no que la inversión se reparte entre actualización de plantas -con apuesta por la digitalización-, mantenimiento y acciones de sostenibilidad. Las instalaciones de la firma en Tarragona recibirán alrededor de la mitad de la inversión, como suele ser habitual.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024