Alcon adquiere PowerVision

25/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcon adquiere PowerVision
Categorías:
Laboratorios  

Esta adquisición demuestra el compromiso de Alcon para favorecer el crecimiento y la innovación de las lentes intraoculares de tecnología avanzada (LIO-TA) para satisfacer las necesidades de los pacientes sometidos a cirugía de cataratas que no quieran depender del uso de gafas.

PowerVision, Inc., con sede en EE.UU., se fundó para desarrollar lentes intraoculares flexibles, basadas en fluidos, para pacientes sometidos a cirugía de cataratas.

Este tipo de lentes utilizan la respuesta flexible natural del ojo para permitir la visión de cerca y a media distancia, además de la visión de lejos que suelen aportar las LIO básicas.

Alcon, líder global en cuidado ocular y una división de Novartis, ha anunciado que ha adquirido PowerVision, Inc., una compañía privada, con sede en EE.UU., que fabrica dispositivos médicos orientados a crear implantes de lentes intraoculares basados en fluidos.

La adquisición refuerza el compromiso de Alcon de acercar esta innovadora lente flexible a los pacientes sometidos a cirugías de cataratas en todo el mundo.

La disponibilidad comercial de la tecnología de LIO de PowerVision se determinará a partir de un desarrollo adicional significativo y de ensayos clínicos con lentes intraoculares.

"Como líderes en el sector de la cirugía de cataratas, estamos deseando acelerar el desarrollo de esta tecnología de lente flexible, que ofrece un gran potencial", comenta Michael Onuscheck, presidente de Comercio Global e Innovación de Alcon. "Al tratar las cataratas y restaurar el rango de visión natural, sin obstrucciones, esta lente intraocular podría ser la LIO preferida por los pacientes sometidos a cirugía de cataratas que no deseen depender de las gafas".

El diseño de lente exclusivo de PowerVision utiliza la respuesta natural del ojo para transportar el fluido en la lente intraocular, que se implanta en el saco capsular del ojo. Mientras que la mayoría de las lentes intraoculares para corregir la presbicia utilizan un diseño multifocal que distribuye la luz entre diferentes puntos focales, el diseño de vanguardia basado en fluidos de PowerVision crea una lente monofocal de variación constante, que utiliza la contracción natural de los músculos del ojo. Esta tecnología permite al paciente enfocar activamente los objetos, como hace el cristalino natural en un ojo joven, ofreciendo un intervalo de visión constante, natural.

"Nos entusiasma unirnos oficialmente a Alcon y a su historial como pioneros en el lanzamiento de grandes innovaciones en el campo de la oftalmología", afirma Barry Cheskin, presidente, director ejecutivo y cofundador de PowerVision. "Estamos deseando hacer llegar esta innovadora tecnología de LIO a los profesionales de la visión y a los clientes en los próximos años".

Aunque las LIO monofocales básicas son las más utilizadas en la cirugía de cataratas, las LIO-TA, incluyendo las que corrigen la presbicia, están mejorando los resultados de los pacientes y cumpliendo los deseos de quienes no quieren depender de las gafas. Alcon lidera la industria en el sector de las LIO a nivel global y se estima un crecimiento de dos dígitos en las LIO-TA, gracias en gran medida a las nuevas innovaciones.

Al amparo de los términos del Acuerdo, Alcon pagó 285 millones de dólares estadounidenses a PowerVision al cierre, con pagos adicionales basados en hitos regulatorios y comerciales  a partir de 2023.  Alcon mantiene su previsión financiera para 2023, como se indicó en el Capital Markets Day (Día del inversor) que tuvo lugar en el cuarto trimestre de 2018.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024