Cesif lanza un nuevo programa abierto de especialización en Product Launch Management

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26 Mar. 2019
Cesif lanza un nuevo programa abierto de especialización en Product Launch Management

El programa, que se lanza en mayo en Madrid, está enfocado a la gestión de procesos y equipos transversales en el lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos.

CESIF apuesta una vez más por la innovación en la formación farmacéutica lanzando este nuevo programa de especialización, dirigido a los profesionales del sector Salud que desean maximizar sus competencias estratégicas y de negocio para alcanzar la excelencia en el lanzamiento de sus productos en el mercado farmacéutico español.

La introducción y proceso de lanzamiento de un nuevo fármaco en el mercado son la clave para el posicionamiento y posterior consolidación del mismo. Para alcanzar los mejores resultados es fundamental, no solo entender las claves del entorno actual y futuro, sino entender también que la excelencia del producto en este caso no es posible sin la excelencia en el proceso. Asumir con garantías de éxito ese reto es la auténtica razón de ser de este programa de especialización en Product Launch Management.

Las particularidades de la industria farmacéutica no permiten aplicar los procesos ni criterios de otros sectores. Además, las características inherentes a cada producto hacen que las tácticas, estrategias y procesos de lanzamiento sean muy diversos, por lo que es necesaria la excelencia a la hora de coordinar los equipos multidisciplinares implicados.

Este programa de CESIF Executive Education, que se lanza en mayo en Madrid (en septiembre en Barcelona), está dirigido a directores de negocio, profesionales de áreas de operaciones y a todos los actores implicados en el lanzamiento efectivo de un producto. A través de 42 horas lectivas, recorre los siguientes módulos:

1. EXCELENCIA EN LAS OPERACIONES: LIDERANDO EQUIPOS TRANSVERSALES
• Contexto actual y aspectos previos a la puesta en el mercado
• Preparación de un lanzamiento
• Etapas de un lanzamiento
• Suministro antes del lanzamiento
• Problemas y retos más comunes
• Otros actores que influyen en los lanzamientos
• Vida de producto
• Equipos de lanzamiento
• Simulación (caso práctico)

2. CLAVES PARA UN LANZAMIETNO DE ÉXITO EN EL NUEVO ENTORNO SANITARIO
a. Asimilar el nuevo entorno
b. Claves para preparar al mercado
c. Construyendo una marca poderosa
d. Alinear la organización


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