La AEAPS, del lado de la formación de los futuros profesionales

26/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La AEAPS, del lado de la formación de los futuros profesionales
Categorías:
Empresas  

La Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud, AEAPS, ha desarrollado la V JORNADA AEAPS-EPHOS, el pasado 22 de marzo, con el alumnado de dos de los másteres de EPHOS -el MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas y el Máster en Investigación Clínica y Medicina Farmacéutica-. El acto ha tenido como sede la agencia especializada en salud Publicis Health, agencia asociada a AEAPS. A la jornada, bajo el título de 'El valor de la agencia especializada en publicidad y comunicación de salud' y seguida en redes sociales a través de #conoceAEAPS5, asistieron más de 50 alumnos y responsables de ambas entidades.

Los alumnos, que actualmente están trabajando en distintas empresas y compañías Biofarmacéuticas y de Salud, han tenido la oportunidad de conocer cómo es una agencia desde dentro, qué agencias se integran en la Asociación, sus valores, el compromiso ético, la experiencia y la garantía de la calidad de los servicios que las agencias especializadas ofrecen ante las actuales requerimientos y exigencias de las más importantes compañías. Además, han sido testigos de ejemplos que abarcan desde la creación de un caso a partir de un briefing, hasta cómo “montar una idea”, pasando por las claves en creatividad e innovación a la hora de generar una campaña.

Tras la bienvenida e introducción sobre AEAPS,  que realizó el Presidente de AEAPS, Jesús Jiménez (ENELife), intervinieron, por este orden, Cristina Tello (MKmedia) 'La agencia especializada en Salud', Javier Rodríguez y Fernando Magaz (SUDLER - grupo WPP Health Practice) 'Instrucciones para montar una idea', Laura García y Sebastián de la Serna (PUBLICIS HEALTH) 'Creatividad e Innovación-1', César Pérez y Silvia Revuelto (OGILVY HEALTH - grupo WPP Health Practice) 'Creatividad e Innovacion-2' y Luis Marín (UNDERGRAF) 'Un caso: Inmunología en solo 3 dosis'. Durante el descanso, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la agencia Publicis Health conviviendo con la actualidad y la realidad del trabajo de calidad, creativo e innovador de las agencias especializadas en salud.

A su vez, la AEAPS ha desarrollado una jornada práctica en el MBA 2018-19 en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento Farmacéutico y Sanitario en Barcelona el pasado 21 de marzo. La jornada docente, bajo el título de 'El valor de la agencia especializada en publicidad y comunicación de salud', se ha desarrollado en la sede de la agencia HAVAS HEALTH & YOU, agencia asociada a AEAPS.

Los alumnos del MBA, que actualmente están trabajando en distintas empresas y compañías Biofarmacéuticas y de Salud, han tenido la oportunidad de conocer cómo es una agencia desde dentro, qué agencias se integran en la Asociación, sus valores, el compromiso ético, la experiencia y la garantía de la calidad de los servicios que las agencias especializadas ofrecen ante las actuales requerimientos y exigencias de las más importantes compañías. Además, han sido testigos de ejemplos que abarcan desde la creación de un caso a partir de un briefing, hasta cómo “montar una idea”, pasando por las claves en creatividad e innovación a la hora de generar una campaña.

Tras la bienvenida e introducción sobre AEAPS,  que realizó el Presidente de AEAPS, Jesús Jiménez (ENELife), intervinieron, por este orden, Cristina Tello (MKmedia) 'La agencia especializada en Salud', Equipo Creativo de SUDLER (Grupo WPP Health Practice) 'Instrucciones para montar una idea', Rocío García y Marta López (Havas Health & You) 'Estrategia Integral en la marca OTC', Equipo Creativo OGILVY HEALTH (Grupo WPP Health Practice) 'Creatividad e Innovacion' y Clivia Martínez (UNDERGRAF) 'Un caso: Inmunología en solo 3 dosis'. Durante el descanso, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la agencia Havas Health & You conviviendo con la actualidad y la realidad del trabajo de calidad, creativo e innovador de las agencias especializadas en salud.


Más sobre AEAPS-Asociación Esp. Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud


La AEAPS es la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud. La AEAPS e...

Saber más

Servicios:

Marketing promocionalEventosMarketing directoProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)

Otras noticias: