Zambon impulsa la formación de los neurólogos a través del III Curso de Residentes en Neurología

28/3/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon impulsa la formación de los neurólogos a través del III Curso de Residentes en Neurología
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

 La farmacéutica, junto con el aval docente de la Sociedad Española de Neurología, organiza este proyecto formativo anual orientado a médicos residentes de esta especialidad.

El objetivo es promover un aprendizaje clínico y científico específico para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades y trastornos neurológicos.

La farmacéutica internacional Zambon ha promovido, con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la tercera edición del Curso de Residentes en Neurología, un proyecto que apuesta por la formación integral en investigación y que permite avanzar en el conocimiento del Sistema Nervioso Central.

Este proyecto responde al propósito de la farmacéutica para continuar formando al futuro de la neurología y sus profesionales. Su compromiso busca promover la especialización en determinadas patologías relacionadas con los Trastornos del Movimiento y también impulsar activamente la investigación y formación en enfermedades específicas, como la enfermedad de Parkinson, para que pueda seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Dentro de este contexto, Zambon, con el aval de la Sociedad Española de Neurología, ofrece anualmente la oportunidad de potenciar el conocimiento y el aprendizaje de la mano de expertos en neurología de primer nivel. Por ello, este año se ha celebrado la tercera edición del Curso de Residentes en Neurología, el cual ha contado con ponencias y talleres prácticos en los que los asistentes han podido profundizar en el conocimiento práctico de distintos trastornos del sistema nervioso central. Las ponencias y actividades llevadas a cabo ofrecieron contenidos sobre: semiología asociada a los Trastornos del Movimiento, tratamientos de la enfermedad de Parkinson y presente y futuro de la práctica clínica diaria en Cefaleas, en Trastornos neuromusculares y en Neuroftalmología.

Además de fomentar la especialización de jóvenes talentos y demás expertos del área de la neurología, Zambon busca activamente conocer las preferencias y necesidades de todos los profesionales médicos a los que dirige sus cursos, talleres y seminarios. Por ello, y tras la evaluación final del III Curso de Residentes en Neurología, al que acudieron 114 médicos, se ha podido conocer que el 98% de los asistentes quedaron plenamente satisfechos con el desarrollo del curso y todas sus actividades. Por otro lado, las ponencias teóricas recibieron una valoración positiva del 93% en cuanto a la profundidad y calidad de los contenidos expuestos.

En el contexto de transformación digital que vive actualmente la compañía, conocer el papel de las nuevas tecnologías dentro de la práctica clínica es fundamental para la formación y desarrollo de futuros neurólogos. Por ello, durante este III Curso de Residentes no solo se han querido conocer sus principales plataformas de consulta online, siendo la Sociedad Española de Neurología el principal referente, sino también la presencia e implicación de las aplicaciones móviles y los portales web en su día a día profesional.

En este contexto y tras el éxito de las últimas ediciones, Zambon vuelve a colaborar con la Neurología Española para continuar impulsando la formación dentro del ámbito de la neurología y fomentar la investigación de patologías relacionadas con los Trastornos del Movimiento. 

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024