Nuevo lanzamiento Metformina Almus Pharma 1.000 mg

01/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo lanzamiento Metformina Almus Pharma 1.000 mg
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Almus Farmacéutica amplía su gama de medicamentos genéricos con el lanzamiento del antidiabético oral, Metformina Almus Pharma 1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG en envases de 30 y 50 comprimidos, que complementa la oferta actual de su producto Metformina Almus 850 mg en envase de 50 comprimidos.

Este fármaco, que pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas (una clase de antidiabéticos orales), actúa principalmente reduciendo la producción de glucosa (azúcar) por parte del hígado.

La metformina, bioquivalente con el original Dianben (Merck), es un fármaco utilizado en el control de la diabetes tipo II (diabetes que no depende de insulina).

Metformina Almus Pharma está indicada especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para conseguir unos niveles de azúcar en sangre normales, en adultos, en niños a partir de 10 años de edad y adolescentes.

En adultos, Metformina Almus Pharma puede administrarse como fármaco único, junto con otros antidiabéticos orales, o con insulina. En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Metformina Almus Pharma puede administrarse como fármaco único o junto con insulina.

Metformina Almus Pharma 1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG se comercializa en envases con 30 y 50 comprimidos, de color blanco o casi blanco, ovalados, marcados con ‘Rx’ en una de sus caras y ‘1000’ en la otra; sin lactosa y aptos para celíacos.

Está financiada por el Sistema Nacional de Salud y requiere receta médica para su dispensación (aportación reducida).


Otras noticias: